Lumière Noire
Lumière Noire
Humana
Nombre : Lumière Noire
Escuela : La Torre, Escuela del Lago de la Luna, Fortaleza de Aryewïe
Bando : La Diosa
Condición vital : Viva
Cargo especial : Maestra de Magia Básica (La Torre), Miembro del Concilio
Rango de mago : Archimaga, Experta en Magia de Agua, Aprendiza de Magia de Luz
Rango de guerrero : Guerrera experta (Espadas y mazas, una mano), Guerrera aprendiz (Mazas y martillos, dos manos)
Clase social : Plebeya
Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 05/05/2011
http://latorre.foroactivo.mx/t1250-el-buzon-de-lumiere-noire
http://latorre.foroactivo.mx/t2372-cronologia-de-lumiere-noire
http://latorre.foroactivo.mx/t1036-diario-de-lumiere-noire
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
COMUNICADO: Reformas de 2021; planes y demáspor Lumière Noire, Vie Feb 05, 2021 1:01 am
Haz click aquí para saltarte la verborrea sentimental y pasar directamente a los cambios.

Estimados usuarios:

Desde hace ya varios meses, Zane y yo estamos trabajando en una serie de actualizaciones para el foro. En la actualidad, el foro se encuentra muerto. No creo que haya mejor manera de definirlo; no hay flujo de usuarios nuevos y usuarios antiguos (y activos) quedamos pocos. Sin embargo, no considero que eso sea, necesariamente, un punto negativo. Para muchos de nosotros este foro se ha convertido en una especie de refugio, una constante en la vida (porque si hay algo cierto es que a la Torre no la matan ni las profecías); un lugar al que se regresa de tanto en tanto para rolear y pasar un buen rato, cuando las ganas de escribir no nos dejan en paz.

Aunque me encantaría que el foro recuperara la actividad que tenía en el 2012, o incluso la del pequeño boom del 2018, no sé si a estas alturas de la vida tengo el tiempo que requeriría publicitar el foro y hacer afiliaciones, de darle rol a cada usuario nuevo para que no se aburrieran y se quedaran en el foro, etcétera. Llevar un foro requiere una gran dedicación y una inversión de tiempo increíble, al menos si lo que se pretende es llevarlo bien y mantener una comunidad activa; a mí me gusta pensar que tengo lo primero, pero ya no tengo tanto tiempo como hace cinco años, o incluso diez, cuando comenzara mis andadas por estos lares.

Con esto quiero decir que la Torre no se cierra, aunque se quede dormida durante periodos cada vez más largos de tiempo, y que, como dije en la primera línea del comunicado, seguimos trabajando para la mejora del foro, aunque aquí todos hemos crecido y tenemos el tiempo que tenemos, así que el ritmo de las actualizaciones dependerá necesariamente del ritmo de nuestra vida fuera del foro. Pero ya es suficiente introducción. Pasemos a otros cuantos párrafos preambulares a la lista de cambios que tenemos pensados para este año, o para el tiempo que tarden en llegar al foro, gota a gota.

La mayor virtud, a la vez que pega, del foro es la edad, tanto de la plataforma como la de los usuarios que la utilizaron. Como dice la cabecera, a día de hoy llevamos once años en línea, con todo el contenido que eso implica. Con los años se han ido introduciendo nuevos contenidos al foro para darle mayor riqueza y profundidad, reforma tras reforma y cambio tras cambio. Acarreamos un bagaje de una década de historias y sistemas, pero nadie es la misma persona que era hace diez años, ni cinco, ni uno. No quiero recurrir al cliché de llamar la atención a la pandemia, pero la realidad común era muy diferente hace un año de la que es hoy en día.

Crónicas de la Torre es una saga que tiene como su objetivo un público pre/adolescente, y muchos de los usuarios que llegaron al foro y dejaron su marca (yo me incluyo) lo hicieron a una edad temprana (yo acababa de cumplir los doce años cuando me registré), con toda la inocencia e ingenuidad que eso implica. Todos hemos querido hacer más nuestro al foro, todos nos hemos inventado cosas y hemos tomado prestadas otras tantas, desde nombres del viento hasta personajes que habíamos visto en alguna película o videojuego y que nos había encantado y queríamos sentirnos como ellos, y la manera más fácil de hacerlo era rolearlos.

Esto le ha dado al foro su carácter particular. Lo que comenzó siendo cuatro libros escritos por LGG (opiniones sobre la autora aparte) se ha convertido, a base de añadir retalitos y trocitos, en un lugar nuestro, con una identidad única que, por mucho que intenten plagiarla, no se puede encontrar en otro rinconcito de internet.

Sin embargo, es innegable que no son todo laudes y cosas buenas, por mucho que la nostalgia nos haga recordar solo lo bonito. Ya mencioné que a lo largo de los años hubo varias reformas, porque nos hacemos mayores y tenemos cambios de perspectiva: lo que nos parecía perfecto y guay hace unos años, hoy día nos parece... bueno, ni tan perfecto ni tan guay. Vemos las pegas y los defectos que antes no veíamos. Es lo que nos impulsa a cambiar y a mejorar. Es lo que nos ha impulsado a ponernos a renovar el foro.

La intención detrás de todo esto no es simplemente eliminar lo que no nos gusta, lo que no sobreviva a un examen objetivo (o cuanto más objetivo posible), lo que consideremos pueril o imperfecto. La intención es tomar lo que ya tenemos, ver qué nos sirve, ver qué hace falta poner a punto y continuar más allá, tomando lo existente como unas bases sobre las que construir más contenido.

En fin, sin más dilación (que ya llevo mucho tiempo hablando), dejo una lista de cambios, planeados o ya realizados:

  • Cambios estéticos. Aunque esto ya se sabe, ahora el foro tiene tres estilos más, por si alguno se ha cansado del skin predeterminado de la Torre. Con hacer click en el botón de Cambiar de escuela, se abrirá un panelito que permite elegir entre los cuatro estilos, dos claros y dos oscuros.

  • Se ha llevado a cabo una limpieza de usuarios, tanto en el foro como en el servidor de Discord. Se han retirado los derechos administrativos a aquellos miembros de la administración que no hayan estado activos durante mucho tiempo. Como un golpe de estado, pero pacífico.

  • Se han desactivado las afiliaciones, no sé si de manera temporal o de manera permanente, al menos hasta que se hagan algunos de los cambios más importantes en el foro.

  • Cierre de escuelas. Siguiendo lo planteado en este tema, hemos decidido que en el futuro (no sabemos si cercano o lejano), se cerrará la Fortaleza de Aressher, dejando únicamente la Torre como escuela de magia básica, tanto para siervos de la Diosa como del Dios (que tendrán que hacer el paripé de niños buenos durante su estancia en el Valle). Lo sentimos, Nea.

    Aparte de que la existencia de dos escuelas divide la actividad en lugar de concentrarla en un único punto, lo que dificulta aún más que un usuario pueda encontrar rol dependiendo de a dónde se fuera, nos cuesta cada vez más justificar la existencia de la Fortaleza como escuela de magia básica, teniendo en cuenta que, por ejemplo, el requisito de ser seguidor de la Diosa en la Torre es prácticamente algo nominal, no de la manera en la que hace falta ser del bando del Dios para llegar a Aressher.

  • Se ha realizado una pequeña modificación en cuanto a los requisitos para las pruebas. Se ha eliminado la necesidad de registrar los temas una vez estuvieran acabados, puesto que era un alarde de burocracia superflua; ahora, basta con enlazar los temas requeridos cuando el personaje se presente a su prueba.

  • Por el momento, se ha deshabilitado la opción de tener una gemstone hasta que encontremos una manera de equilibrarlas y hasta que le encontremos un nombre bonito en castellano. En algún punto de la historia, se ha perdido la idea de la gemstone como un poder menor y pasivo que se tiene desde el nacimiento (no quemarse, poder respirar bajo el agua...) y se ha convertido en un listado de habilidades especiales, casi pseudohechizos, cada una con sus requisitos y sus posts de recarga, con sus párrafos de descripciones y subpoderes y... en fin, un lío que se nos ha ido de las manos.

  • Para facilitar la búsqueda de los títulos nobiliarios ya ocupados, y también en parte para recordar a todos aquellos usuarios que han participado en esta encarnación del foro, se ha elaborado un censo interactivo en el que se pueden filtrar los personajes según su raza, condición vital, clase social, bando o condición de actividad.

  • Estamos trabajando en una actualización para los libros de magia. Además de un nuevo código para una presentación más interesante, pretendemos expandir los libros más allá de simples listas de hechizos, y explicar en sus páginas conceptos y mecánicas de la magia, para que realmente parezcan libros repletos de saber arcano.

  • Estamos trabajando en un mapa interactivo, para aunar en un mismo lugar la información geográfica, hidrográfica, política... del mundo que hemos creado.

  • Además, también estamos trabajando en una continuación de la historia desde el punto en el que se dejó hace tantos años, explorando qué consecuencias tuvieron todas las guerras y tramas.

  • También planeamos una reforma para las especialidades de la magia y de la lucha, enfocándonos principalmente en estas últimas. Aunque nos interesa que la lucha física tenga sus propias especialidades, la gran mayoría de las que tenemos en la actualidad se basan en obtener objetos mágicos y unas cuantas habilidades especiales (de nuevo, como las gemstones, unos pseudohechizos con tiempos de recarga). Sentimos que esto traiciona la idea básica detrás de la lucha: alguien que se ha hecho un humano sin poderes mágicos es porque no quiere rolear un mago, y que aprender a luchar te de unas habilidades cuasimágicas... Consideramos que es mejor enfocar las especialidades de la lucha por otra parte, y dejar las armas y armaduras encantadas como algo que puede obtenerse en el rol, no como el resultado de un entrenamiento.

Seguramente me esté dejando algo en el tintero, pero aquí están la mayoría de cosas que quería comentar. En algunas zonas me he explayado más, en otras he sido más parco; algunos de los cambios que he mencionado los tenemos más decididos, los hemos discutido en mayor profundidad, mientras que otros tantos son más difusos. El beneficio de tener un foro muerto es que se tiene una mayor libertad a la hora de hacer estos cambios, porque hay menos usuarios a los que importunar. De nuevo, lo sentimos, Nea, pero algún día te tocará hacer las maletas y venirte al Valle.

A los que sigáis leyendo estas palabras, os invito a rolear si es que no lo habéis hecho aún y si tenéis ganas. Si algún usuario viejo desea volver por el motivo que sea, bienvenido. Si alguien nuevo se topa con nuestro rinconcito de internet, bienvenido también, aunque nuestro foro es uno de circunstancias peculiares, continuamente moribundo pero siempre con algo de actividad si sabes donde buscar.

Besos.

Lumi
- Temas similares


Cambiar de escuela