Lady Admin
Admin
Mensajes : 1896
Fecha de inscripción : 02/05/2011
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
NORMAS DE LA TORRE [Remodelación 25/06/2018]por Lady Admin, Lun Jun 25, 2018 1:57 am
Normas generales
  1. Se pide ante todo respeto hacia cada usuario del foro. La discriminación, el abuso o la difamación de los usuarios están completamente prohibidos. Si eres víctima o testigo de alguna de estas situaciones, por favor contacta a la Administración por MP.

  2. No se ha de confundir la vida dentro del foro con la vida real; cualquier problema personal se queda fuera. Si hay problemas entre dos o más usuarios deben solucionarlos en privado y contactar a la Administración si es necesario, pero sin involucrar al resto que no tengan nada que ver.

  3. Si tienes dudas o quejas respecto a la historia del foro, la ambientación o el rol en sí, se recomienda revisar los temas informativos o abrir un tema en el apartado de Dudas, Quejas y Sugerencias si no encuentras una respuesta.

  4. Dado que cada uno tiene asunto propios fuera del foro, evita presionar a tus compañeros de rol para que respondan a los roles. Asimismo no presiones a los administradores o moderadores para revisar tu ficha.

  5. Los nombres de usuario deben corresponder con el nombre del personaje y no pueden contener caracteres que no pertenezcan al alfabeto latino. La Administración se reserva el derecho de cambiar automáticamente cualquier nombre que no respete esta norma.

  6. El quebrantamiento de cualquier norma del foro implica recibir avisos por parte de los moderadores o ser baneado, la Administración reservándose el derecho de admisión.

  7. El contenido explícito (sexual, gore, etc.) está prohibido en el foro.

  8. Este foro está basado en los libros de Crónicas de la Torre, de Laura Gallego García. Está permitido incluir elementos imaginados, pero estos deben ser posibles dentro del marco que delimita la saga. Además, evitad por favor incluir elementos de otras sagas.

  9. Cada sección tiene una temática determinada, por lo tanto, se debe colocar el tema en el apartado correspondiente. De lo contrario, será inmediatamente borrado por los moderadores y el usuario avisado de la infracción.

  10. Queda prohibido publicitar otros sitios fuera del apartado Afiliaciones. La publicidad de otros foros en esta sección tiene que seguir las normas ahí explicadas.


Normas del rol

  1. Se deben redactar los mensajes con un mínimo de coherencia y adecuación. La ortografía es un aspecto importante a tener en cuenta: queda prohibido el lenguaje SMS y las abreviaturas innecesarias, así como cualquier otro factor que dificulte la comprensión del texto.

  2. Están prohibidos el flood y el spam.

  3. No se permite el doblepost, excepto si se hace en apartados especiales (secciones Off-rol, Habitación, Buzón, Diario) o se trata de autorrol. Si no se cumplen estas condiciones, se ha de usar la opción de Editar mensaje.

  4. Se ha de mantener un mínimo de 10 líneas completas por post. Los mensajes que no alcancen dicha extensión serán reportados a la Administración y se le pedirá al usuario en cuestión que alargue el post.

  5. La edad mínima permitida para los personajes es de 12 años.

  6. Los roles que tengan contenido explícito (solo texto, no se permiten imágenes) deben indicarlo en el título con «+18».

  7. Los fantasmas y los Kai son invisibles para los vivos (excepto los Kin-Shannay), por lo que no pueden interactuar con ellos. De igual manera, los fantasmas y los Kai no pueden conversar con los vivos, aunque sí verlos y escucharlos.

  8. No se permite el Modo Dios u Overpower (OP) a la hora de rolear, los personajes no pueden tener poderes ilimitados. Aunque tu personaje sea el protagonista de su propia historia, eso no significa que pueda derrotar fácilmente a cualquier oponente, mucho menos a alguien de rango mayor; siempre habrá limitaciones.

  9. Está completamente prohibido controlar el rol de otros usuarios, es decir, las acciones de los personajes ajenos, a excepción de que se dé el consentimiento del otro usuario.

  10. No se puede matar a un personaje a menos que ambos usuarios hayan llegado a un acuerdo y se debe avisar a la Administración de ello.

  11. Los caminos de la lucha física y la magia están separados. Un personaje que sea mago y guerrero al mismo tiempo tendrá un nivel de poder separado en cada profesión, es decir, no por ser archimago se es el mejor guerrero ni viceversa.

  12. A la hora de crear un personaje nuevo, puedes optar por crearlo en un rango mayor que el de aprendiz de primer grado o guerrero aprendiz, siempre que hayas alcanzado previamente ese rango con otro personaje. Los nigromantes, archimagos, guerreros exaltados y guerreros de las tinieblas quedan excluidos de esta norma, porque no se puede alcanzar este rango desde el principio sin permiso de la administración.

  13. Cada tema debe especificar en el título o en la descripción si es «Libre» o «Privado», incluyendo el nombre de los personajes participantes en el segundo caso. Si ya hay gente roleando en tu tema y no quieres que entre nadie más, cambia el título a «Privado» o añade «0 plazas».

  14. Para comprobar que has leído las normas debes poner la siguiente frase con hide en tu ficha: «La primera regla de una Escuela de Alta Hechicería consiste en que ningún aprendiz debe rebelarse contra su Maestro».

  15. Este foro está basado en un mundo medieval (siglo IX-XIII, aproximadamente). Los artilugios o inventos propios de épocas posteriores están fuera de lugar; es posible imitarlos mediante artefactos mágicos, pero siempre que actúen de acuerdo a con las normas del mundo de la Torre.

  16. Para acceder a las pruebas y aumentar el rango del personaje se han de seguir las condiciones explicadas en este tema.


Normas de firmas y avatares

  1. En este foro, cada usuario dispone de dos avatares. Se ven en partes diferentes del foro y tienen tamaños diferentes:

    1. El avatar principal, que se ve en los mensajes y tiene un tamaño de 210x340 píxeles.

    2. El avatar secundario, que se ve en el perfil avanzado del personaje y tiene un tamaño de 240x480píxeles.

  2. El tamaño máximo de la imagen de la firma es de 530x330px. Si quieren poner imágenes de mayor tamaño estas deberán ir en spoiler. Si quieren poner más de una imagen, deben ir en spoiler.

  3. El avatar y la firma son representaciones de tu personaje, por lo que tienes que poner imágenes que se parezcan a la descripción. Puedes utilizar tanto dibujos como fotografías de personas reales.

  4. El avatar y la firma no pueden tener ningún contenido discriminatorio, sexualmente explícito o gore.

  5. Se prohíbe la publicidad en el avatar y en la firma. Los enlaces de la firma solo pueden redirigir a páginas del foro, excluyendo los mensajes en la sección de Afiliaciones.

  6. Si no sabes/puedes hacerte un avatar, pide ayuda aquí.

  7. Si tienes problemas a la hora de poner un avatar (archivo corrompido o muy grande), asegúrate de que lo pones en la opción de vincular avatar fuera de este sitio.



Normas de la chatbox

  1. Al igual que en el resto del foro, se ha de mantener el respeto hacia el resto de los usuarios; cualquier tipo de agresión siendo penalizada como corresponde.

  2. Está prohibido el flood y el spam.

  3. Es preferible que se eviten las conversaciones de tema sexual o político que puedan comprometer la calma del chat.

  4. Si se rolea en el chat, ese rol no afectará a la trama. Solo tienen validez los temas publicados en el foro.

  5. Las imágenes y links deben ir en spoiler.

  6. También pueden hacer uso del servidor de Discord para conversar con otros usuarios del foro, respetando las normas apuntadas en el mismo.

- Temas similares


Cambiar de escuela