Oráculo
Oráculo
Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 04/05/2011
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
[P. PR] El funeral de Shewëpor Oráculo, Vie Sep 26, 2014 8:02 pm
[P. PR] El funeral de Shewë J9GJfb4





El funeral de la duquesa y archimaga Shewë del Cedro y del Saúco se celebró el primer día de otoño, a primera hora de la mañana. Para llorar su muerte, acudieron casi todos los nobles del Reino Élfico, desde el norte de Gadrýl hasta el sur de las Islas del Amanecer, razón por la que se congregaba una numerosa multitud vestida de blanco, color de luto en el continente de Enawë, en la Catedral de los Tres Sauces.

La celebración del funeral, restringida a los nobles en la capilla principal de la catedral, duró varias horas. Después, se llevó el ataúd blanco de la archimaga, decorado con bonitas flores, hasta el pie del más grande de los tres sauces, donde tendría lugar el entierro. A este acto, además de los nobles, habían acudido muchos plebeyos de El Anillo, los cuales se encontraban detrás de los primeros.

La reina Aliwen presidía el acto. A su lado estaba Anaë'draýl, pálido y serio, contemplando el ataúd de su esposa sobre la tierra y el hueco que estaba al lado. Algunas hojas caían sobre ellos, confiriéndole un aspecto melancólico a la mañana. Se escuchaban llantos, algunos gritos. Junto a Anaë'draýl, estaban los cinco hijos de la pareja, que siempre habían estado (relativamente) al margen de la vida pública. El mayor era Léondhor Váhaÿe, un joven que habría tenido veinte años de haber nacido humano, y que observaba la tumba de su madre con absoluta seriedad. A su lado, casi de la misma edad, estaba su hermana Nyven Divea, con una larga y bonita cabellera rubia. La seguían en edad sus hermanos Mowyn-Shúyren, un niño elfo que lagrimeaba, y Waledÿa Sáldihe, una niña que siempre mostraba una sonrisa dulce, pero que no sonreía en aquellos instantes.

La más pequeña aparentaba cinco años humanos, se llamaba Eólyne, y unos rizos rubios le bailaban alrededor de la cara. No parecía darse demasiada cuenta de lo que estaba pasando, porque jugueteaba con una flor que tenía entre las manos.

El cuerpo de Shewë estaba a punto de recibir sepultura y era hora de que se pronunciaran las últimas palabras que le dedicarían a la Jueza del Supplicium. Varios arpistas tocaban melodías suaves y tristes en sus arpas, y casi todos los invitados habían traído flores, por lo que el aire estaba impregnado de aromas agradables.


Xehanorth
Xehanorth
Humano
Nombre : Xehanorth
Escuela : La Torre
Bando : La Diosa
Condición vital : Vivo
Cargo especial : Maestro de la Torre (magia)
Rango de mago : Archimago
Clase social : Plebeyo
Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Edad : 29
Localización : La Torre del Valle de los Lobos
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
Re: [P. PR] El funeral de Shewëpor Xehanorth, Vie Sep 26, 2014 11:39 pm
Shewë ha muerto. Y por primera vez en mi vida, no sé qué pensar.

Las pocas veces que había hablado con ella habían resultado ser desastrosas. Y desde luego, su reputación entre los miembros del Concilio no eran nada halagüeñas. Me sentía extraño, confuso. Era como si, a pesar de ser un camarada, creyese que se lo tenía merecido. Y me sentía mal por ello. Me sentía mal por lo bien que me sentía.

¿Qué me está pasando? A pesar de sus insolencias y sus constantes burlas, Shewë era miembro del Concilio, una camarada más. Debería estar expulsando torrentes de lágrimas por los ojos. ¿Por qué no soy capaz ni de alegrarme ni de entristecerme? ¿Por qué me siento cómodo con esta sensación? Sabía que no debía mantener aquel Secreto en su poder. Era demasiado peligroso.

Aquella ceremonia se me antojaba incómoda. Anae'draÿl me miraba como si fuera alguna especie de intruso, así como su hijo, el mayor. Ni yo quería estar aquí, ni ellos querían que estuviera aquí. Era evidente hasta para alguien como yo. Aún así, lo consideré adecuado, a pesar de lo poco que me motivaba. Así pues, también consideré adecuado acercarme a ellos, a pesar de que aquello tampoco me motivara

- Señor - le dije, lo más solemnemente que pude - Mi más sincero pésame por esta pérdida irreparable

No mentía. Lamentaba la muerte de un archimago. Pero desgraciadamente, no lamentaba la muerte de su esposa. Aún con todo, rezo para que su alma pueda por fin descansar en paz.
Rocuv
Rocuv
Señor de los lobos (elfo)
Nombre : Rocuv Lopus
Escuela : La Torre, Escuela del Bosque Dorado
Bando : La Diosa
Condición vital : Vivo
Cargo especial : Maestro de Magia del Aire (Bosque Dorado), Maestro de Guerrero de Aire (La Torre), Caballero de El Anillo
Rango de mago : Mago consagrado, Especialista en Magia del Aire
Rango de guerrero : Guerrero experto (arcos), Especialista en Aire
Clase social : Noble (Conde del Viento y Señor de la isla de Gonnath)
Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 02/05/2013
Edad : 24
Localización : in my word
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
Re: [P. PR] El funeral de Shewëpor Rocuv, Sáb Sep 27, 2014 12:45 pm
Llegué a la ceremonia vestido de blanco, pero en mi túnica se apreciaba delante y detrás el símbolo del viento, en dorado y verde esmeralda.
Nadie prestó mucha atención a mi aparición, pero los que miraron se extrañaron por lo extraño de mis vestimentas.
Me acerqué hasta Anae, mi maestro y marido de la difunta:
-Maestro...siento muchísimo su pérdida, y también siento no poder haber llegado antes. Aunque mis palabras no puedan hacer nada por devolver la vida de su esposa, debería saber que fue la misma Diosa quien recogió su alma del mundo terrenal.-le hice una reverencia. Entonces me encontré cara a cara con Xehanorth, el nuevo archimago de la Diosa:-Saludos Xehanorth, mi nombre es Rocuv, y siento que sean estas las circunstancias en las que nos conozcamos, aún así me veo obligado a felicitarle por su nuevo rango-le esbocé una rápida sonrisa y una reverencia algo menos elaborada que para Anae. El chico y yo teníamos algunas cosas en común, por ejemplo, nuestro repentino cambio de rango que obligaba a otras esferas más altas de la sociedad a tratarnos como iguales.
Léondhor Váhaÿe
Léondhor Váhaÿe
Elfo
Nombre : Léondhor Váhaÿe del Cedro y del Saúco
Escuela : Escuela del Bosque Dorado, La Torre
Bando : La Diosa
Condición vital : Vivo
Rango de mago : Mago consagrado
Rango de guerrero : Guerrero experto (espadas, una mano)
Clase social : Noble, Heredero de los Ducados del Cedro y del Saúco
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/07/2014
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
Re: [P. PR] El funeral de Shewëpor Léondhor Váhaÿe, Dom Sep 28, 2014 11:33 am
Recibí la noticia como un jarro de agua fría. Estaba en las Islas del Amanecer, era de noche, y me disponía a acudir a la fiesta de un noble cuando me llegó la carta de mi padre. Él nunca me escribía si no era para comunicarme un asunto de extrema importancia, y supe enseguida que algo malo ocurría, y cuando leí la nota...

Quise llorar, gritar, presentarme en Ekhleer y matar a todos los que no pudieron evitar su muerte. ¡No era posible! ¡Mi madre era una de las archimagas más poderosas del Concilio! Y no solo estaba muerta, ¡la habían asesinado!

Partí a la mañana siguiente, pero, cuando llegué a El Anillo, no me dejaron ver su cuerpo. Mi padre se oponía, como si todavía fuera un niño y no hubiera visto imágenes peores en las tierras de Garnalia. Pero no conseguí convencerlo, y lo único que podía hacer era conformarme con el ataúd blanco que sería ahora su morada. A nuestro alrededor, escuchaba llantos exagerados, y, de mis hermanos, el único que derramaba alguna lágrima era Mowyn; la pequeña Eólyne ni siquiera se esforzaba por mantenerse triste.

«Puede que no pasara mucho tiempo con nosotros, pero era nuestra madre». Y, más que nuestra madre, era una archimaga bondadosa y correcta, una fiel servidora de la Diosa, que pasó toda su vida protegiendo a los demás, juzgando a los delincuentes y luchando contra el mal. La tristeza era un deber para todos los que estaban en el funeral.

Era extraño ver a mi padre de blanco, y la expresión que tenía esa mañana en el rostro no se la había visto nunca. No mostraba su dolor, pero era tal su silencio y su seriedad que cualquiera que se hubiera atrevido a mirarlo sentiría escalofríos. Yo procuraba que mis ojos no se encontraran con los suyos.

Otros archimagos del Concilio habían acudido, pero era difícil distinguirlos porque no llevaban sus túnicas doradas. Sí reconocí a Narshel, la Señora de la Torre, y me molestó que esa humana amargada se presentara en el funeral de mi madre, cuando, seguramente, estaba deseando ocupar su puesto. «Dicen que tiene en su escuela a un mago oscuro que traicionó a los suyos. ¡Qué espanto!».

A los pocos minutos, un humano joven, de pelo plateado, tuvo el descaro de acercarse a nosotros. Fruncí el ceño al verlo, y estuve tentado de invitarlo a marcharse, pero me mantuve en silencio, mientras se dirigía a mi padre para darle el pésame. Él tampoco parecía tenerlo en gran estima, aunque le contestó con educación:


Gracias, Xehanorth. La Diosa le dará a mi esposa en el Otro Lado las dichas que merece.

Y castigo para todo aquel que alguna vez le haya hecho daño —añadí, sin poder contenerme.

Era Xehanorth; no lo reconocí al verlo porque no lo había visto nunca, pero, al escuchar su nombre, supe al instante que era el nuevo archimago del Concilio. ¡Un humano de la Torre! ¡Un alumno de Narshel! Con semejantes individuos en el Concilio, no me extrañaba que hubieran conseguido matar a mi madre.

El siguiente en presentarse fue un elfo, también de pelo plateado. Recibir el pésame era una tarea agotadora. Este joven elfo era alto, probablemente de una edad parecida a la mía, y unos bonitos ojos verdes.


Gracias, Rocuv. Sé que Shewë agradecerá tu lealtad desde el Otro Lado.

¡Rocuv! A él tampoco lo había visto nunca, pero sí había leído la noticia publicada en el Diario de Enawë sobre su actuación en el Lago de la Luna. «Hizo bien la Diosa al convertirlo en elfo», me dije. Quizá, tal como Felix Vonturin había sido un humano en el cuerpo de un elfo, este joven hubiera sido un elfo encerrado en el cuerpo burdo de un humano.

Os felicito por vuestra actuación en la Batalla del Lago —dije—. Y por vuestra nueva condición. Mi madre ya no puede recompensaros, pero las Casas del Cedro y del Saúco no olvidarán vuestros servicios, ni yo olvidaré el amor y la lealtad que vos tuvisteis para con la mejor Jueza que jamás podrá tener el Concilio.

En mi voz había ciertas notas de emoción, cierto temblor. Volví a poner la mirada, triste, sobre la tumba, y luego mis ojos caminaron hasta la Reina de los Elfos, con la que esperaba poder intercambiar algunas palabras.

Rocuv
Rocuv
Señor de los lobos (elfo)
Nombre : Rocuv Lopus
Escuela : La Torre, Escuela del Bosque Dorado
Bando : La Diosa
Condición vital : Vivo
Cargo especial : Maestro de Magia del Aire (Bosque Dorado), Maestro de Guerrero de Aire (La Torre), Caballero de El Anillo
Rango de mago : Mago consagrado, Especialista en Magia del Aire
Rango de guerrero : Guerrero experto (arcos), Especialista en Aire
Clase social : Noble (Conde del Viento y Señor de la isla de Gonnath)
Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 02/05/2013
Edad : 24
Localización : in my word
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
Re: [P. PR] El funeral de Shewëpor Rocuv, Dom Sep 28, 2014 3:32 pm
BSO:


Asentí a las frases de ambos magos y me despedí de ellos con una reverencia.
Subí al altar, dispuesto a hablar:
-Señoras, señores. Mi nombre es Rocuv Lopus.-hice una pausa, el murmullo se acrecentó, el viento dejó de soplar- Sí, participé en la batalla del lago de la luna, y sí, fui convertido en elfo. Pero, a mi parecer y creo que al de muchos, la felicidad por la victoria victoria de estos dos acontecimientos queda eclipsada, oscurecida e incluso anulada por la gran pérdida que no solo la comunidad mágica ni el reino élfico han sufrido, sino todo el mundo ha perdido a una madre, una noble y justiciera persona dedicada en cuerpo y alma al servicio de la Diosa.-hice una pausa para que digiriesen mis palabras, el silencio se había forjado y mi voz retumbaba en el aire. Entonces comenzó la segunda parte de mi discurso:
"Y nuestra querida Shewë del Cedro y del Saúco no ha muerto por causas naturales, no. Ha sido asesinada por alguien que merece cualquier castigo que se haya podido inventar: Felix Vonturim. Algunos dicen que este...ser ahora es lo que siempre ha debido ser: un humano. Y no es así. Felix Vonturim es un monstruo, una abominación que no obedece a ninguna divinidad. No es ni un enano, ni un humano, ni un elfo, ni ninguna raza que nuestra Diosa Madre haya creado. Es tal su monstruosidad que ni siquiera es un hijo de las Sombras...-volví a hacer una pausa-¡Felix Vonturim es un demonio! Y nosotros, como magos, controlamos a los demonios. ¡QUE ESTA SEA LA ÚLTIMA CALAMIDAD QUE HAYA HECHO!."
Me relajé una vez dije todo eso. Y añadí unas últimas frases:
-Mi más sincero pésame por esta pérdida común. Que el viento sople siempre a su favor-Bajé del altar y me dirijí hasta donde estaba Aliwen.
Y el viento volvió a soplar...

Aliwen
Aliwen
Elfa
Nombre : Aliwen del Reino Élfico
Escuela : La Torre
Bando : La Diosa
Condición vital : Viva
Rango de mago : Archimaga, Aprendiza de Magia Chamánica
Clase social : Noble, Reina del Reino Élfico
Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 02/05/2011
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
Re: [P. PR] El funeral de Shewëpor Aliwen, Lun Sep 29, 2014 8:26 pm
Las palabras de Rocuv encerraban, tristemente, una verdad hiriente y absoluta. La ceremonia del funeral de Shewë había sido dura; al darle el pésame a Anaë'draýl y a sus hijos, a duras penas había podido contener las lágrimas. Y sería difícil mantener la compostura cuando el ataúd fuera depositado en el hueco en la tierra, y cayera la tierra sobre él, sepultándolo, apartando a la archimaga de su pueblo y de su familia.

Después de Rocuv (y tras las diversas reacciones de furia que causó el nombre de Felix Vonturin), hablaron algunos elfos más, casi todos nobles. Anaë'draýl pronunció un breve discurso; lo mismo hizo su hijo mayor, Léondhor, quien, al bajar del altar, se acercó a mí para intercambiar algunas palabras conmigo. Por miedo a decir algo que pudiera estar fuera de lugar, todas mis respuestas fueron escuetas.

Yo fui la última en hablar. Subí al altar enfundada en un vestido blanco, con algunas florecillas también blancas enredadas en el pelo. Subí con la cabeza erguida, tranquila solo en apariencia, y mis ojos recorrieron el conjunto de los invitados.

Mi pueblo, poco puedo añadir sobre nuestra amada Shewë más allá de lo que ya ha sido dicho, pero, como vuestra legítima reina, es mi deber tener la última palabra en este funeral que pretende hacer justicia a una elfa grande, cuyas bondades y proezas pasarán a la posteridad y pervivirán en el recuerdo de todos nosotros.

Hice una pausa breve. Seis elfos que tenían un aspecto casi idéntico levantaron el ataúd valiéndose de la magia, y este descendió lentamente hasta el agujero en el suelo, mientras revoloteaban a su alrededor mariposas azules, y alguien hacía crecer, alrededor de la tumba, las flores más hermosas que jamás han existido bajo el sol.

El Reino Élfico no olvidará este crimen. Nuestra archimaga y Jueza del Supplicium prestó un servicio impecable al Concilio, a la comunidad de magos y a todo el reino durante el tiempo en que tuvimos la fortuna de tenerla entre nosotros. No caerá en el olvido su habilidad para con las artes mágicas, ni tampoco el amor que siempre sintió hacia su pueblo, ni sus éxitos, ni sus esfuerzos para convertir nuestro mundo en un lugar más justo.

»No olvidaremos este crimen, no olvidaremos este agravio, y el culpable pagará, y pagará esta vez para siempre, porque yo, Aliwen, como Reina de los Elfos, prometo que no descansaré hasta que cualquiera que atente contra el bienestar de los nuestros sea eliminado para siempre de la faz de la tierra.


Mis palabras fueron sucedidas por sonoros aplausos, y descendí con cuidado del altar, para volver a ocupar mi posición. El ataúd cayó en el hueco. Los elfos tomaron las palas y empezaron a echar la tierra sobre él. Se acabaron las flores y las mariposas. La tierra golpeó la tapa con un ruido sordo, lentamente, poco a poco, y me parecía increíble que la archimaga a la que, apenas unos días atrás, había visto viva y enérgica, luciendo con orgullo su túnica dorada, ahora se estuviera pudriendo en una caja, desprovista de todas sus habilidades y de todas sus palabras.

«Ahora hasta los gusanos serán más poderosos que ella». Era una idea que me sobrecogía y me inquietaba.

Kvothe Assherai
Kvothe Assherai
Señor de los lobos (humano)
Nombre : Kvothe Assherai
Escuela : Ex-alumno de la Escuela del Lago de la Luna, La Torre
Bando : La Diosa
Condición vital : Vivo, Kin-Shannay
Cargo especial : Maestro de la Torre, Carcelero del Supplicium
Rango de mago : Mago Consagrado; especialidad en Magia de Aire; especialidad en Magia de Agua
Rango de guerrero : Guerrero experto (Espadas a una mano, arcos y armas arrojadizas), Especialidad en Guerrero de Aire; especialidad en Guerrero de Tierra
Clase social : Noble, Rey de Zhanthé
Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Localización : Donde el viento me lleve
http://latorre.foroactivo.mx/t1897-buzon-de-kvothe-assherai
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://latorre.foroactivo.mx/t1029-diario-de-kvothe
http://latorre.foroactivo.mx/t3342-inventario-de-kvothe-assherai#20004
http://www.latorre.foroactivo.mx/
Re: [P. PR] El funeral de Shewëpor Kvothe Assherai, Lun Sep 29, 2014 9:14 pm
Primero fueron rumores en el viento, meras palabras que iban de boca en boca entre campesinos, luego esas palabras fueron trasladadas a burgueses y finalmente a los nobles. Entre los que yo estaba. Al principio no podía creerlo: Era imposible que Shewë, Jueza del Supliccium y Presidenta del Concilio, pudiera morir... No de aquella forma. Por un lado, no cabía duda de que sentía pena, pues el Concilio había perdido a una gran archimaga, una de las mejores. Pero por otro, no podía menos que sentirme aliviado, pues aquella elfa era una terrible carga para el mundo mágico.
Era tarde cuando me enteré de aquellos hechos, por lo que no me daría tiempo a llegar hasta el funeral, así que días antes había escrito una carta, llena de furia por un lado. Ya que Felix había sido el verdugo de la archimaga, y en su día avisé que volvería buscando venganza, y no me había equivocado: Había resucitado, y se estaba vengando de todos uno a uno. Ahora me tocaría a mi hablar con mi padre,  hablarle sobre lo que sabía de Felix.

----------------------------------------

El muchacho había llegado jadeante y algo sudoroso, claramente había corrido un largo camino desde la entrada de la Catedral hasta donde se estaba celebrando el funeral de Shewë. El chico se acercó a la gente tratando de pasar lo más desapercibido posible, en aquel momento una elfa, que por lo que sabía de lo que había aprendido era la reina de los elfos, estaba dando un discurso y hablando sobre el crimen que se había cometido y sobre Shewë. El joven finalmente llegó hasta su objetivo, que se trataba de un archimago adulto con los cabellos dorados casi como su propia túnica. Le dio unos toques en el hombro y cuando se giró, le entregó un pergamino con el sello característico de Zhanthé. Después extendió la moneda pidiendo su merecida limosna, y cuando la recibió, se marchó por donde había venido.
Cuando Joseph abrió aquél pergamino, distinguió la letra de su hijo Kvothe, y comenzó a leer:





Querido Padre,

He recibido la terrible noticia de la muerte de la Archimaga Shewë, primero he de decir que siento no haber estado allí en el funeral, pero mis obligaciones como Rey me anulan un poco el tiempo a veces. Si no te importa, ¿podrías disculparte en mi nombre hacia Anae'draÿl? Yo mismo volveré a hacerlo cuando pueda presentarme en el Concilio, ya que tengo información que podría ser útil. Se trata... Bueno, se trata de Felix y de los Seis Secretos. Por eso espero que puedas conseguir una reunión con el Concilio cuando Anae'draÿl se recupere.


Un saludo

Kvothe Winterose Assherai

Joseph Winterose
Joseph Winterose
Humano
Nombre : Joseph Winterose
Escuela : Escuela del Lago de la Luna
Bando : La Diosa
Condición vital : Vivo
Rango de mago : Archimago
Clase social : Pueblo llano
Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 24/11/2012
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
Re: [P. PR] El funeral de Shewëpor Joseph Winterose, Mar Sep 30, 2014 10:14 pm
No puedo decir que me entristeciera la muerte de Shewë: era algo que se había buscado, la Diosa había castigado justamente todas las atrocidades que cometió en sus años de existencia. Sabía que Anaë'draýl era consciente de que no sentía ninguna pena por lo acontecido, se le notaba en la forma en la que me miraba, como si me recordara, solo con aquel gesto silencioso, la noche que aparecí en sus aposentos del Bosque Dorado con la intención de acabar con su esposa.

«Fracasé, pero Svea se encargó de redactar el fin de tu existencia, Shewë». La noticia había sido una auténtica sorpresa, y aún no había tenido tiempo de pensar en las consecuencias negativas que podría acarrear este hecho, más allá del regreso de Felix Vonturin, quien era una verdadera molestia para los intereses del Concilio.

Mientras sonaba, de fondo, el ruido de la tierra cayendo sobre el ataúd, le di vueltas entre los dedos al collar de mi esposa muerta. Desde que me lo devolviera el enviado de la Diosa, lo llevaba siempre en uno de los bolsillos de mi túnica, y a veces lo tocaba casi sin darme cuenta. A ella nunca la había querido de verdad, pero que apareciera de nuevo en mi vida aquel recuerdo era, cuanto menos, inquietante. Conmovedor hasta cierto punto; hasta cierto punto, también amenazador.

Lo guardé de nuevo cuando un mozo se acercó a mí para entregarme un pergamino y, tras darle la limosna que esperaba, lo abrí y lo leí con atención, mientras sonaban melodías tristes compuestas por llantos y notas de arpa.

Kvothe —susurré.

Él nos había advertido a todos, desde antes de que fuera ejecutado, del riesgo que suponía poner fin a la vida de Felix. Dijo que regresaría, y regresó, y no lo escucharon. No sabía cómo actuaría Anaë'draýl al verlo de nuevo, pero, en cierto modo, me alegraba de que no hubiera acudido al funeral. Ya teníamos suficiente tensión con mi presencia.

Volví a enrollar el pergamino y decidí que se lo diría en unos cuantos días, pues no era aquel el momento más adecuado para concertar una cita con el viudo Presidente del Concilio.

Sin hablar con nadie, perdido en mis propios pensamientos, dejé la mirada fija sobre el hueco de la tumba. Ya eran pocos los centímetros de tierra que faltaban por llenar. Respiré hondo, suspiré, cambié el peso de una pierna a otra... y, cuando parecía que el entierro ya tocaba a su fin, algo sucedió.

Lo primero fue un ruido, un ruido que parecía proceder del fondo de la tierra, que venía de todas partes y a la vez de ninguna; era como el ruido que precede a los terremotos. Y entonces, me pareció que todo se tambaleaba. Noté un movimiento en la tierra, bajo mis pies, y a punto estuve de perder el equilibrio. Otros cayeron al suelo, la reina se sostuvo apoyando la mano en el tronco de un árbol.

Duró unos segundos, luego cesó. Y yo busqué rápidamente la mirada de Narshel, pues era ella experta en Magia de la Tierra, y tal vez nos diera una explicación. Pero supe, cuando mis ojos se encontraron con los suyos, que no la tenía, que aquello no era solo un fenómeno de la naturaleza, que tal vez, seguramente, fuera mucho más que eso.

Rol-Master
Master
Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 19/07/2014
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
Re: [P. PR] El funeral de Shewëpor Rol-Master, Miér Oct 01, 2014 2:42 pm
Pasaron unos minutos hasta que tras una bonita y melancolica canción la elfa que tocaba el arpa desafinó de una forma sorprendente hasta el punto de hacer una mueca desagradable en la cara de los presentes, todos la miraron solo para encontrarse a la mujer en un trance extraño, tenía los ojos en blanco y su cuerpo temblaba, unos segundos después ya estaban todos con las armas desenfundadas y los civiles fueron recogidos para su seguridad dejando solo a los magos y guerreros que allí se encontraban.

- Ya era hora de conocer a los protectores de la Diosa -.

Todos se giraron para ver, a la entrada del camino de la tumba a un hombre ataviado con una túnica negra con capucha, este ser ocultaba su rostro con una mascara, este se mostraba desarmado y miraba con seriedad a los archimagos, los demás le eran indiferentes, ninguno se movió hasta pasado un minuto en el que El Enmascarado dio un paso al frente, en ese momento se lanzaron a por el cuatro de los guardias del Concilio que cayeron sin vida al acercarse un metro a su objetivo, lo único que delataba su inerte estado era que sus cuencas oculares sangraban, todos se prepararon para una dura pelea pero solo vieron un destello negro y escucharon unas palabras tras ellos.

- Tampoco pude tener un funeral para mi amada, por eso estáis vivos... tenedlo presente -.

Hubo otro destello y al levantarse su enemigo había desaparecido con el cuerpo de Shewë, dejando solo el ataúd abierto y a medio enterrar.

-o0O0o-

Muy lejos de allí, en el reino oscuro, ante una fosa de la que surgían halos morados se apareció el Enmascarado, a su lado Felix le miraba con una sonrisa, tras observar una gema morada que tenía en sus manos el Enmascarado la arrojó al pozo. A los pocos segundos hubo un destello y de este surgió una forma. Felix se quedó atónito y el Enmascarado solo dejó caer una pregunta:

- ¿Tanto te corrompió la oscuridad? -.

~ FIN DE LA ESCENA ~

Contenido patrocinado
Re: [P. PR] El funeral de Shewëpor Contenido patrocinado,

- Temas similares


Cambiar de escuela