Dolores de Rodlaéz
Dolores de Rodlaéz
Humana
Nombre : Dolores de Rodlaéz
Escuela : Ninguna
Bando : La Diosa
Condición vital : Viva
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 13/12/2020
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
Ficha de Dolores de Rodlaéz, finalizadapor Dolores de Rodlaéz, Dom Dic 13, 2020 1:32 pm

Ficha de Dolores de Rodlaéz


   • Nombre y apellidos: Dolores de Rodlaéz, más llamada Urraca o Urraíña por los suyos, de forma apelativa, claro está.

   • Sexo: Femenino, mujer.

   • Edad: 19 años, nacida en la estación fría.

   • Condición vital: Viva.

   • Bando: La Diosa.

   • Raza: Humana.

   • Profesión: Aprendiza de magia y espadas a una mano. Pero todavía no ha iniciado ninguna formación.

   • Escuela: De momento ninguna.

   • Clase social: Pueblo llano.

Prosopografía y retrato

Dolores es una joven de estatura media, ni muy alta ni demasiado baja para las suyas. Posee una constitución fuerte, trabajada, pues siempre trata de entrenar, aunque sean unos minutos, todos los días. Pese a la difícil vida del campo, su familia y ella nunca han pasado, por lo general, hambre. Siempre se las han ingeniado para sobrellevar las malas cosechas, bien cazando, o bien a través del apoyo de la comunidad. En cuanto a su busto, poco hay, mas lo agradece; le sería muy incómodo pelear con él.

Aparenta mucha más edad de la que realmente tiene. De hecho, no suelen creerla cuando revela su edad y en cierta manera, lo agradece. Siente que aparentando ser mayor, la gente la toma más en serio. No soportaba, de niña, que la miraran como a una niña, como si fuera tonta.

Urraca con su equipamiento militar

Descripción ética

Dolores es una joven que no sabe estarse quieta. A no ser que esté muy cansada, nunca la verás holgazanear; en su defecto, siempre la verás corriendo de un lado para otro, bien ejercitándose o cumpliendo con sus obligaciones.

También la verás muy frecuentemente chinchando a algún amigo suyo o invadiendo el espacio personal de cualquier conocido, bien con una batería insaciable de preguntas, personales o filosóficas, o bien toqueteándolo: un empujón, una colleja amistosa, un golpe en el brazo… Le fascina establecer ese tipo de contacto con las personas, esa naturalidad espontanea, como si todos fueran de la misma familia. Le gusta, resumidamente, dar la lata. A veces de forma intencionada, a veces por pura costumbre. Aunque, también hay que reconocer que pese a que puede ser particularmente una mosca cojonera, también cuida mucho de sus amigos; se preocupa por ellos, al igual que cuida y protege a sus mayores.

No destaca especialmente por su inteligencia, pero sí es cierto que posee un instinto natural para salir airosa de cualquier situación comprometida. Es como si su propio desparpajo la hiciera salir indemne de todo, o casi todo. Parecía tomárselo todo a guasa, pero en realidad su forma de entender de vida es tan cerrada, que muchas veces simplemente no es capaz de entender el mundo si no es procesándolo con humor. Eso no quiere decir que no sepa estar seria, sino que cuando lo está, seguramente haya algo retorciéndose dentro que quiera salir y no pueda. Y encima, no parece haber una pizca de malicia en ella. Bueno, malicia la hay, pero malicia de la buena, no de la mala. Así que cuando obra de manera reprochable, la gente tiende más bien a reírse de su descaro antes que recriminárselo, al menos una vez que la conocen y saben cómo es.

Es tanto de sonrisa y carcajada fácil. No suele llorar nunca, ni enrojecerse, ni sentir vergüenza, ni pedir disculpas. Quizás sí de excusarse o dar explicaciones. También sucede es una persona que, según qué contextos, puede llegar a ser una rapaza de lo más irascible, muy inclinada a dejar ojos morados y a iniciar peleas. Es muy orgullosa, simpática ante todo, pesada ante más, y con un sentido de la justicia y el honor muy desarrollados. Pero un poco violenta.

Es un poco también algo salvaje. Le emociona ver sangre, le divierte la violencia y los insultos inteligentes, al igual que le divierte la caza o partir narices ajenas. Aunque también le divierte la poesía, la música y los bailes de salón. Estos últimos, obras del más puro barbarismo.

Le incomoda el silencio. Tiende a no aguantarlo, y en su lugar, lo evita. Cuando está sola se pone a reflexionar, cuando está acompañada lo rompe. Ha levantado desde lo más profundo de su ser, un mundo interior de lo más curioso. Poco común en alguien de aldea, diría algún urbano.

Crónica

Súbdita de la majestad Isabella Fountaine de Garnalia, nació en la región norteña de Costa Blanca, en la pequeña aldea de Aizón. Junto a otros municipios, formaban la preciada comarca de Catro Billas, cuales se reunían y organizaban, alrededor de dos veces al año, pequeñas ferias en Puerto Blanco con el principal objetivo de vender sus productos locales, si no es errado decir que también organizaban pequeños bailes y fiestas, y en general, el alcohol ni el buen vino escaseaban en ninguna de ellas...

Continuación:

Información extra

• Otros datos de interés: Es ambidiestra.

• Físico del personaje: Ilustración — Svetlana Kostina — Dolores de Rodlaéz.




Última edición por Dolores de Rodlaéz el Vie Dic 18, 2020 12:47 am, editado 1 vez
Zane Beren Ciryatan
Zane Beren Ciryatan
Humana
Nombre : Zane Beren Ciryatan
Escuela : La Torre
Bando : La Diosa
Condición vital : Viva
Rango de mago : Aprendiza de cuarto grado
Clase social : Plebeya, campesina
Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 22/04/2013
http://latorre.foroactivo.mx/t3314-buzon-de-zane
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
Re: Ficha de Dolores de Rodlaéz, finalizadapor Zane Beren Ciryatan, Vie Dic 18, 2020 1:08 am
¡Ficha aceptada!¡Felicidades! La ficha de tu personaje ha sido aceptada, por lo que ya puedes rolear. Si quieres, puedes crearte un buzón, un diario, etc., y no olvides pasarte por el servidor de Discord para conocer a la comunidad.

¡Pásalo bien y rolea mucho!

- Temas similares


Cambiar de escuela