Zane Beren Ciryatan
Zane Beren Ciryatan
Humana
Nombre : Zane Beren Ciryatan
Escuela : La Torre
Bando : La Diosa
Condición vital : Viva
Rango de mago : Aprendiza de cuarto grado
Clase social : Plebeya, campesina
Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 22/04/2013
http://latorre.foroactivo.mx/t3314-buzon-de-zane
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
Buzón de Zane.por Zane Beren Ciryatan, Sáb Mayo 12, 2018 12:00 am
Buzón de Zane, Zane Chispa Roja La valiente constructora de barcos



Última edición por Zane Beren Ciryatan el Jue Mayo 17, 2018 10:45 am, editado 1 vez
Rurik Helgason
Rurik Helgason
Humano
Nombre : Hroerekr Helgason "Rurik"
Escuela : Escuela del Lago de la Luna (ex-alumno), La Torre (actualidad)
Bando : La Diosa
Condición vital : Vivo
Rango de mago : Aprendiz de cuarto grado
Clase social : Plebeyo
Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 17/09/2014
Edad : 32
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
Re: Buzón de Zane.por Rurik Helgason, Sáb Mayo 12, 2018 8:35 pm
Estimada Zane:

He de reconocer que no tenía ni idea de que tu nombre se escribía así hasta que recibí tu carta. Entiendo muy bien tus confusiones respecto a cómo se escribe mi nombre porque yo no tenía ni idea de que el tuyo se escribía así: no entiendo por qué los centrogarnálicos tienen la manía de escribir las palabras de una manera y luego pronunciarlas de otra. Dirán lo que quieran de las lenguas del norte, pero al menos en nuestro idioma existe una mayor relación entre el texto escrito y el discurso oral.

Para solventar tu duda, te revelo que mi nombre se escribe con k. Rurik. Bueno, realmente se escribe ᚱᚢᚱᛁᚳ, pero no te voy a pedir que escribas mi nombre en las runas del norte. Ya te conté que mi nombre real es Hroerekr o ᚺᚱᚯᚱᛖᚳᚱ, ¿no? Depende de cómo lo traduzcas, significa «famoso por su poder» o «líder famoso». ¿Qué significa tu nombre, Zane?

En cuanto a Godric, reconozco que no entiendo muy bien a qué te refieres con «¿y qué tal con Godric?». ¿A qué te refieres? Seguimos siendo amigos como siempre, aunque es verdad que no hemos hablado mucho últimamente; se toma muy en serio los estudios, más de lo que lo hice yo cuando era aprendiz de segundo grado. ¡Ya casi ni me acuerdo de la última vez que me puse una túnica blanca o verde! Yo oí decir que hubo alumnos que se consagraron en menos de un mes, y no sé hasta qué punto es verdad o si son leyendas inventadas para hacer que los estudiantes se esfuercen más en los estudios.

Realmente, que alguien se consagre en un mes me parece algo aterrador. Si es capaz de hacer eso, no quiero ni imaginar de qué sería capaz en tres años de estudio...

Por cierto, Zane, estimada amiga: me gustaría informarte de que, si bien no sé que te traes entre manos, no has abandonado las cercanías de la escuela. De hecho, me basta con mirar por la ventana y ver tu flamígera cabellera entre el verde espesor del bosque, como una vela encendida en medio de una habitación oscura. Hablando de ventanas, ¿se puede saber qué pasó el otro día, cuando lo de la fiesta de Godric? Entiendo que quizás lo del chucho demonio te haya sobresaltado, ¿pero hasta tal punto como para saltar por la ventana? ¿Y qué era eso de un basilisco? Me debes unas cuantas explicaciones.

También te debo yo otras cuantas, imagino. ¿Recuerdas que te dije que te contaría otro día todo lo pasado? Bueno, pues es tu día de suerte. A ver... Una mañana vino Godric muy emocionado a mi habitación porque quería que le ayudara a invocar un demonio bebé porque quería criarlo o algo así. He de reconocer que aún no entiendo sus motivos, pero cuando le dije que no acabamos discutiendo y él se puso a llorar y me resultó imposible decirle que no una vez llegados a este punto.

En fin, accedí a invocar un demonio con toda la pompa y circunstancia que requiere esta situación. Hoy día, aún no he decidido si tomé la decisión acertada o si debería haberle insistido en que es algo peligroso, pero bueno, hecho está. Además, tampoco es que saliera tan mal, ¿no? Es decir, hubo cierto problemita a la hora de invocar al demonio pero todo acabó bien. Todos felices, aunque quizá tiene que adiestrar mejor al chucho. Los profesores aún no nos han dicho nada malo así que confío no haberme metido en problemas...

No creo que le caigas mal a Godric. Sospecho que, realmente, fue culpa de la nota que le envié, igual se imaginó algo raro. He de reconocer que tú me serviste de inspiración cuando viniste a aporrear mi puerta diciendo que era importante, que si era sobre Godric... y no sé, me pareció divertido hacer algo parecido en la nota que le envié. Si es por eso, asumo mi culpa, no te preocupes.

No te olvides contarme qué planes tienes y si necesitas a alguien que te saque las castañas del fuego si todo va mal. Sabes dónde encontrarme. Un saludo,

RH

p.d.: ¿Cómo que suerte con Godric? Estás siendo muy rara...

p.p.d.: No estoy seguro de cómo se escribe el nombre de Godric. Yo lo he escrito así desde que le conocí y nunca me ha dicho que lo escribo mal.

p.p.p.d.: ¡Ay! Se me olvidó contártelo, pero encontré algo muy interesante en el bosque. Ya te contaré en otra carta, que me estoy quedando sin papel.




Rurik Helgason
Rurik Helgason
Humano
Nombre : Hroerekr Helgason "Rurik"
Escuela : Escuela del Lago de la Luna (ex-alumno), La Torre (actualidad)
Bando : La Diosa
Condición vital : Vivo
Rango de mago : Aprendiz de cuarto grado
Clase social : Plebeyo
Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 17/09/2014
Edad : 32
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
Re: Buzón de Zane.por Rurik Helgason, Dom Mayo 13, 2018 4:00 pm
Bah, que le den. Tendré que utilizar otra hoja. Como decía, estoy llena de curiosdad, más aún estando tan cerca del bosque. Si quieres, pues utilizar esta hoja para contarme aquello tan emocionante que encontraste en el bosque. Ardo en deseos por leerlo.



Estimada Zane:

Muchas gracias por tu veloz respuesta. Cualquiera diría que no estás ocupada con no sé qué proyectos secretos sino pasando la tarde escribiéndote con amigos desde la comodidad de la copa de un árbol. Que sepas que te respondí al saludo, pero posiblemente no lo hayas visto por los susodichos reflejos.

Regresando al tema de los nombres: quizá te interese saber que un «cein», escrito þegn, es un miembro de la aristocracia nórdica, o un funcionario público de alto rango, dependiendo de la zona. Pero hay una cosa que no entiendo, señorita Chispa Roja... ¿Tu nombre completo es Zane Beren Ciryatan, o tu nombre es Zane y tus apellidos son Beren Ciryatan? ¿O eres Zane Beren, de apellido Ciryatan? Me imagino que sabrás que en el norte tomamos el nombre del padre o la madre para hacer el apellido. Yo soy Rurik Helgason, Rurik hijo de Helgi, y mi madre es Helgi Vallsdótr, Helgi hija de Vall.

Aunque mucha gente del norte utiliza un nom de guerre (me han dicho que esta es la expresión garnálica que se usa para traducir krijgsnām, nombre de guerrero). Mi madre, por ejemplo, prefiere que la llamen Helgi Rauðbīld, Helgi Hacharroja... aunque ahora que lo traduzco no suena tan épico en garnálico que en la lengua del norte. Yo aún no tengo un krijgsnām y tampoco sé si algún día llegaré a tener uno. ¿Tú qué sobrenombre me pondrías?

(No sé si te has dado cuenta pero aún no te he hablado de mi pequeño descubrimiento del bosque. Tranquila, ya llegará; déjame entusiasmarme con los nombres que es un tema que me llama la atención).

El hecho de que digas que es un nombre élfico me llama la atención... Dame unos minutos. El duende te traerá la parte primera de mi respuesta mientras hago mis consultas.


Estimada Zane:

Te escribo desde la biblioteca, a donde me he mudado temporalmente para llevar a cabo mis investigaciones. Tras una búsqueda en varios diccionarios élfico-garnálicos, garnálico-élficos, diccionarios comparativos de los dialectos de Enawë y de Gadrýl, unas cuantas onimastica... creo haber encontrado el significado de tus nombre-apellidos. ¡Son palabras élficas!

Aunque, para bien o para mal, no significan Chispa Roja. Adjunto unos pasajes (tranquila, no he arrancado las páginas de los libros, no para algo hacemos magia) que pueden ser de interés:
wl7l6= ` rl7l6 o Beren, i Veren: adjetivo, Gadrýl, valiente.

aG7Ï`C1D5 o Ciryatan: sustantivo, Enawë, constructor de barcos. De aG7Ï`C (cirya), barco, y 1D5^: (tanno), orfebre. Ver Gadrýl a`V72]6 (círdan).

Y bien, según mis reducidos conocimientos de la lengua élfica y lo que dice el diccionario, Beren Ciryatan significa «valiente constructor de barcos». A todo esto, ¿en serio nunca te preguntaste si realmente significaba eso tu nombre? Hay muchos elfos en la Torre y la mayoría son majos; seguro que si le pedías ayuda a uno habrías descubierto el significado de tu nombre mucho, mucho antes.

Ese símil entre tu nombre y la dama que come acelgas me parece, cuanto menos, interesante. Espero que este descubrimiento te ayude a sentir que la dama se ha limpiado la dentadura con un palillo antes de sonreírte... aunque, a decir verdad, tu nombre no me desagrada ni me parece ridículo. Zane. Zane Beren Ciryatan. No suena mal, la verdad.

Volviendo al tema de Godric: la verdad es que no creo que nuestra relación maestro-pupilo sea algo oficial, más allá de un amigo que ayuda a otro con las dudas que pueda tener a la hora de lanzar un hechizo (o invocar demonios...). La verdad es que no puede ser sano estudiar tanto. El día que se encuentre cansado y pronuncie mal un hechizo, igual nos derrumba la Torre con un hechizo mal lanzado o algo así. Es cierto que debería tomarse un descanso, pero nunca lo encuentro cuando voy a su habitación. ¿Y si nos está evitando?

Espera, que ya no sé qué decía tu carta. Tanto hablar de los nombres me ha distraído completamente y necesito releer tu carta...



Estimada Zane:

Me hizo tanta gracia tu anécdota sobre tu pequeño Basilisco que una bandada de libros encantados furiosos me echó de la biblioteca a la fuerza por la risotada que me provocaste. ¿Tú sabes cuánto daño pueden hacer unos libros enfadados? No me sorprende que la gente se esté tan callada en la biblioteca si se toman tales medidas para asegurar el silencio. Te escribo desde la comodidad y (espero) seguridad de mi cuarto

Lo que quería decir antes de mi inoportuno e inesperado ataque de risa: la historia de Basilisco me parece ridícula e improbable, pero conociéndote a ti... algo me hace pensar en que estás diciendo la verdad. Nadie usaría un pretexto tan ridículo para evadirse de algún lugar, así que por fuerza tiene que ser verdad.

En fin, lo prometido es deuda, te hablaré de mi descubrimiento del Valle: encontré una pequeña cría de dragón. No hay ni rastro de sus padres así que temo que la hayan abandonado. Es una cosa enanísima, del tamaño de un perro grande, ¡pero no veas cómo come! La verdad es que me la encontré hace apenas unos días y aún es muy tímida, pero un día de estos te aviso para que vengas conmigo a verla (y a darle de comer). Se podría decir que yo también tengo un Basilisco, ¡pero no se lo digas a nadie! No sé en qué clase de problemas podré meterme si se enteran los profesores de que estoy criando un dragón.

Creo que eso es todo. No te olvides de contarme qué cosas te traes entre manos porque me estás matando de la curiosidad.

RH

p.d.: Espero que ese día llegue pronto. Ya sé que no soy muy listo pero no me gusta no enterarme de las cosas.



Rurik Helgason
Rurik Helgason
Humano
Nombre : Hroerekr Helgason "Rurik"
Escuela : Escuela del Lago de la Luna (ex-alumno), La Torre (actualidad)
Bando : La Diosa
Condición vital : Vivo
Rango de mago : Aprendiz de cuarto grado
Clase social : Plebeyo
Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 17/09/2014
Edad : 32
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
Re: Buzón de Zane.por Rurik Helgason, Vie Mayo 25, 2018 6:21 pm









 
 
 
 
 
 
 
 

Estimada Zane:

Espero que no te haya resultado muy difícil averiguar cómo se descifra esta carta. Como ves, he seguido tus sabias palabras de implementar nuevas medidas de seguridad para evitar que alguien intercepte nuestra correspondencia y, si ya lo están haciendo, que les cueste más enterarse de lo que ocurre en nuestro día a día. A decir verdad, no sé cómo de difícil sería romper las protecciones mágicas de la carta. Quizá debería hacer que, si alguien intentara destruir el hechizo de cifrado, la carta se destruyera para evitar que lean nuestros secretos.

Bueno, «secretos». Si bien lo del chucho-demonio de Godric es algo que puede ocultarse con mayor facilidad (me parece que el demonio habita en una especie de espejo y solo se materializa en este plano cuando Godric lo desea), un dragón... Tarde o temprano acabarán enterándose. No es precisamente fácil esconder una cría de dragón, tan curiosas y tan comilonas que son.

Me alegra que la nueva profesión que heredas de tu nombre te haga sentir más orgullosa del mismo. No es que Zane Chispa Roja fuera un nombre desagradable (si bien suena un poco ridículo en la lengua del centro), pero si no te gusta algo hay que hacer con él. A todo esto, no sé qué significa Zane, tu único nombre según me cuentas. ¿No tiene algún significado oculto? ¿No viene de tierras lejanas como lo hacen tus apellidos? ¿Alguna vez te paraste a pensar en qué significa tu nombre o solo te preocupaste por tus apellidos?

En cuanto a la situación que me propones, tengo una solución muy simple: Te quedas parada y miras al sujeto en cuestión y le respondes: «estimado amigo, tu apellido significa "Orina Fría". Lo siento mucho». Luego le aconsejas que se busque un krijgsnām o que se cambie de apellido porque, si bien no creo que los nombres tengan tanta influencia en la vida de alguien, dudo seriamente que alguien que se apellide Orina Fría llegue a alguna posición de poder. Imagínate: El þegn Orina Fría. ¿A que resulta difícil creer que sus súbditos podrían hacerle caso sin morirse de risa cada vez que piensan en su nombre? Quizás estoy siendo cruel, pero es verdad.

En cuanto a mi propio krijgsnām, he de reconocer que Rurik Wyrmtåma (que es como se dice Domadragones en el norte) suena bastante bien, pero existe el problema de que realmente no he domado ningún dragón. Solo le di de comer y beber a uno, además de limpiarle el morro porque se había puesto perdido de sangre. Fue entrañable de una manera muy rara, a decir verdad, y no por el hecho de que acabara de comerse las entrañas de un ciervo.

Y sí, supongo que intentaré hablar con Yil, oh, noble constructora de barcos, aunque no sé qué decirle. «Hola, mi amiga me ha dicho que nos hiciéramos amigos. ¿Quieres ser mi amigo?». Suena bastante triste y raro. ¿Cuánto tiempo dices que lleva viviendo a mi lado? A decir verdad, ni sabía que tuviera vecinos.

La verdad es que no sé si Godric se ha ido de la Torre, aunque a veces lo parece. Hace unas semanas le veía casi a diario y ahora apenas le veo. ¿Habré hecho o dicho algo que le hubiera enfadado? Espero que no. Aunque, hablando de irse, he de reconocer que también siento ganas de irme de la Torre. No para siempre, quiero decir, pero hace mucho que no veo a mi familia y, a decir verdad, les echo de menos. Quizá me tome un mes de vacaciones para volver al norte. Imagino que, ahora que tengo el poder de teletransportarme, volar y hacer otras cosas sacadas de las sagas y de los mitos, no me será muy difícil eso de viajar. ¿Tú de dónde eres, Zane?

Yo nací cerca de Stenskjölldur. Es un lugar frío, montañoso, remoto, donde la vida es difícil... y digo todo esto con cariño y con un claro deje afectivo en cada palabra. Es un lugar de una belleza natural inigualable, aunque solo la gente loca vive ahí porque hay tierras más fértiles y menos duras en cualquier otro lugar del Norte. Es un lugar que no ha sido domado aún por la gente, a diferencia de las otras marcas del Norte. Stenskjölldur significa «Escudo de piedra», y esto es por las grandes murallas que rodean a la ciudad y la protegen de los terribles vientos que asolan la región. No por nada su nombre se traduce a «Fortaleza de los vientos».

En esta región, es costumbre que las casas tengan dos pisos: uno pequeño encima de la tierra y luego la parte subterránea de la casa, donde las condiciones de vida son más agradables que por encima de la tierra. Creo que eso lo aprendimos de los enanos, aunque no hace falta pensar mucho para llegar a la conclusión de que es mucho más fácil cavar un hogar bajo la tierra que uno que pueda resistir unos vientos que son capaces de, en sus períodos más violentos, arrancar árboles y mandarlos por los aires.

Pero los nórdicos somos gente ingeniosa y nos hemos adaptado a la vida en lugares tan peligrosos. Quizás un día te lleve de excursión ahí. Es bonito, y la magia puede evitar que salgas volando por los aires si no lo quieres.

Creo que esto es todo lo que tengo que decirte por ahora.

Saludos cordiales,

RH

p.d.: He sacado el diccionario que utilicé de la Biblioteca y me lo he llevado a mi habitación, allá donde pueda consultarlo sin la amenaza de libros asesinos. «Chispa Roja» se puede decir de las siguientes maneras en élfico: itacarnë, itaroina, itanasar, carnitinwë, airatinwë, narwatinwë, gil'aran, gilnaru, gilvorn, gilruin, gilaer, gilurui, gilgrann, carandin, narundin, ruindin, gaerdin.

p.p.d.: Mándale saludos al ciervo de mi parte, pero no le menciones lo del dragón. Es por su propio bien.

p.p.p.d.: No es una carta nuestra si no añadimos más de tres postdatas, ¿no crees?

p.p.p.d.: La contraseña de la próxima carta que te envíe será ᚹᚣᚱᛗᛏᚩᛗᚨ, que es mi krijgsnām escrito en runas. Por cierto, ¿qué te parece este sistema de cartas con contraseña? Utilicé las runas nórdicas porque no las conoce todo el mundo. Originalmente pensé en utilizar las runas arcanas, pero me dije que sería muy fácil de descifrar.





Rurik Helgason
Rurik Helgason
Humano
Nombre : Hroerekr Helgason "Rurik"
Escuela : Escuela del Lago de la Luna (ex-alumno), La Torre (actualidad)
Bando : La Diosa
Condición vital : Vivo
Rango de mago : Aprendiz de cuarto grado
Clase social : Plebeyo
Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 17/09/2014
Edad : 32
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
Re: Buzón de Zane.por Rurik Helgason, Miér Oct 06, 2021 7:25 pm
Estimada Zane:

Permíteme comenzar esta carta asegurándote que, no, mis habilidades pictóricas no son tan terribles como puedas imaginarte. De algún modo el pequeño Sijgarð, el hijo de Éirik y Lotta, al que conociste cuando aún estaba en el vientre de su madre, ha asaltado mis papeles con un lápiz. Esta hoja, pese al garabato, está más o menos intacta. Otras me las encontré en cachitos. Por suerte solo alcanzó a vandalizarme algunos cuadernos, ningún libro importante.

Gracias por la invitación. Por suerte, a estas alturas de la vida, y tan alejado en el tiempo de los acontecimientos que me lo partieran en añicos, mi corazón ya se ha curado y librado de sus rencores, así que me creo en condiciones de regresar al Valle, al menos por un día o dos, ya sabes, para probar las aguas. Por mi parte, ignoraré el hecho de que estás tramando algo de de manera descarada, del mismo modo que tú ignoras el hecho de que mi cumpleaños fue hace ya casi medio año. Pero mejor tarde que nunca, ¿no?

No quiero saber en qué estado se encontrará mi habitación tras estos años de abandono. Espero que la Torre también se ocupe de la limpieza de las instalaciones, así como se encarga de mantener llenas las despensas y de hacer que los libros siempre regresen a la Biblioteca, aunque se encuentren a medio mundo de distancia. Como me prohíbes venir antes de tiempo, te encomiendo a ti la tarea de adecentarlo todo.

Le entrego esta carta al duende más rápido que pueda conjurar. Con un poco de suerte, llegará antes de que lo haga yo, aunque primero tengo que ayudar a arrear al pequeño Sijgarð para acostarlo, hazaña que necesitará al menos un par de horas porque este niño es una terrible criaturilla incansable.

Siempre tuyo, tu fiel servidor y todo eso,

Rurik.

P.D.: Una cosa que no me quedó clara. Hace ya años te envié una carta cifrada, pero nunca hiciste alusión a sus contenidos ni me enviaste una respuesta. ¿Conseguiste leerla o tendré que chivarte la contraseña?

P.P.D.: Adjunto otro de los dibujos de Sijgarð, porque me hizo gracia.



Contenido patrocinado
Re: Buzón de Zane.por Contenido patrocinado,

- Temas similares


Cambiar de escuela