Rurik Helgason
Rurik Helgason
Humano
Nombre : Hroerekr Helgason "Rurik"
Escuela : Escuela del Lago de la Luna (ex-alumno), La Torre (actualidad)
Bando : La Diosa
Condición vital : Vivo
Rango de mago : Aprendiz de cuarto grado
Clase social : Plebeyo
Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 17/09/2014
Edad : 33
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
Elendë ~ Sobre los Reinos Élficos {3/13}por Rurik Helgason, Sáb Mayo 30, 2015 2:48 am



sobre los Reinos Élficos

Enawë



`B 7G3Gj

— El Anillo —


El Anillo, o, en el idioma de Enawë, `B 7G3Gj, transcrito "I Rithil" o "I Risil" dependiendo del lector, es el centro de poder de la Elendë, o los Reinos Élficos. En la antigüedad, se llamaba "Ostirion Malda", escrito `N81G7G`N5 t#mE en la grafía élfica, y traducido a "Ciudad dorada", y con razón, pues sus altas torres, palacios y templos son de este color. El nuevo nombre deriva del anillo de árboles dorados, regalados hace varios milenios por el Señor de la Escuela del Bosque Dorado, que rodea la ciudad, aunque en los documentos oficiales se suele emplear el primer nombre. El Anillo es el nombre que se le da, aunque equivocadamente, a toda la región, siendo su nombre oficial "Reino Dorado", o Aranie Malda, `C7E5%`V t#mE en la grafía élfica.

La ciudad es el centro político, administrativo y religioso de toda la Elendë. En efecto, en la ciudad se encuentra el magnífico Palacio del Sol (1~M7G`N5 5#63GjnE, Túrion Narsilwa), el de las altas torres, en el que se aloja la reina y archimaga Aliwen, hermana del difunto rey Sasha y de la archimaga Nienna, con la que comparte título, todos hijos de la Reina Nawin, que murió al dar luz a Nienna. Aunque este es el más céntrico de todos los palacios, y el de mayor tamaño, los miembros de las casas nobles de mayor importancia han mandado construir sus propios palacios, no menos lujosos y ostentosos.

En la ciudad también se encuentra la magnífica Catedral de los Tres Sauces (9C7G1~C5^t$ `B 1DiE7Gt%yE 5$mR, Haritánomë i Tasarimiva Neldë), el templo más importante de la religión élfica, bajo el cual se encuentra la Cripta de los Reyes (t#65~N6F yE5nE1~C7G`N5, Marnórë Vanwatárion), donde están enterrados los reyes y las reinas de los elfos. Los demás miembros de la familia real y las familias nobles más importantes se encuentran enterrados en diferentes criptas, como la Marnórë Altariellon (t#65~N6F `Cj1D7G`Vj^°5), reservada para las mujeres de estas casas. Cada templo tiene un alto sacerdote o sacerdotisa y varios sacerdotes menores y, y los más importantes tienen hasta vírgenes que dedican su vida a la Diosa, y no es extraño que el monarca o algún otro miembro de su familia participe en los ritos religiosos más importantes.

En la misma región se encuentra la famosa Escuela del Bosque Dorado (qD7G1Dt#6 j.E7EmE7G`N5, Paritamar Lauraldarion), la escuela especializada en la magia aérea, infame en gran parte del mundo mágico por los pocos alumnos no-elfos a los que les permite estudiar en ella. Sin embargo, no se puede cuestionar la dureza de sus estudios y el poder de sus magos. El señor de la escuela es Anaë'draýl de la Casa del Cedro y del Saúco, archimago y presidente del Concilio, esposo de Shewë de la Casa del Cedro y del Saúco, jueza del Concilio.

A los elfos de Rithil les gustan la música, la poesía y la canción. Casi mensualmente se celebran concursos entre músicos, otros entre poetas, en los que se gana, sobre todo, prestigio, además de alguna recompensa material. Uno de los concursos más famosos es el llamado Lisquetil (j%8zF1Gj, "Lengua de miel"), un concurso de poesía que atrae a poetas y poetisas de todos los rincones de la Elendë.





`VnRj^2$

— Puerto Ewe —


La ciudad de Puerto Ewe, que en la lengua élfica se llama Taras Ewelondë (1D7E8 `VnRj^2$), o en el dialecto local, Tar Evelond (1D6     `VyFj^2), es el puerto más grande e importante de toda la Elendë. Su nombre deriva de la runa arcana Ewë (e), que, acertadamente, significa "agua".

Topográficamente se encuentra dentro de la región de Rithil, del que también depende en las cuestiones políticas, pero su importancia es tal que a menudo se la considera una región aparte, de territorio pequeño pero de gran importancia económica para la Elendë.

Puerto Ewë es una de las ciudades más activas de todos los Reinos Élficos, esto debiéndose al gran número de marineros que cada día atracan en el puerto y parten de él. Comprensiblemente, también es uno de los focos comerciales más importantes, junto a Rithil, Tamika y la ciudad de Gadrýl. Cada día llegan a puerto cientos de barcos, algunos desde otros rincones de la Elendë, otros de los Reinos Garnálicos, algunos de las Islas Negras y alguno de lugares tan insólitos las islas Frostmoor. En el Gran Mercado (yE4~Mt$, Vantúmë), se pueden encontrar mercancías provenientes de todos los rincones del mundo, como vinos de Tamika, especias de Laylawan, o armas forjadas por los enanos que habitan debajo del norte de Garnalia.

A raíz de que a Ewelondë llega gente de todos los rincones del mundo, la cultura de la ciudad tiene una gran cantidad de influencias. Se celebran certámenes de lucha, como los que gustan en el norte y en el sur de Garnalia, del mismo modo que en Rithil se celebran los de poesía, o se puede encontrar comida preparada según los gustos de los zhantinos, de los enanos, o los de los elfos de Minas Lossen. Del mismo modo, hay un gran número de templos, dedicado cada uno a una deidad o a un panteón en concreto. Además de los templos a la Diosa, se destacan el Templo de Yehnév en el Bosque (`C6aD5~Nt$ `B hFÎ95~VyH `CmEj%,F, Arcanómë i Yehnévo aldálissë), o el Templo de Svea de la costa lejana (hEÎ5# `B 8yF`C5 .EeCj#5, Yana i Svean Aufalan), dedicado a la faceta de Svea como patrona de los marineros. Existen templos menores dedicados a otras deidades, tales como Petra, cuyo templo se llama la Roca (`N5, On), pero hay pocos enanos que se alejen tanto de su reino subterráneo. Finalmente, se debe destacar que aquellos que profesan la fe de Garnalia central no encontrarán ningún templo, por el odio de los elfos y la gente de otras religiones hacia la Inquisición.

Son muy famosos los barcos de Ewelondë, que fabrican con la madera blanca de un árbol autóctono, el Nimbredel (5%w7R2$j), que los elfos construyen con forma de cisne. A menudo se dice que son los barcos más rápidos de toda la Elendë, y los más resistentes.





hHÎ2$ 1Dt%aD

— Región de Tamika —


La región de Tamika se encuentra al sur de Enawë. Esta región, conocida por sus temperaturas suaves, sus interminables campos y, sobre todo, por la calidad de sus vinos, es otro de los centros económicos de la Elendë, y su capital, la ciudad de Tamika (1D7E8 1Dt%aD, Taras Tamika, pero generalmente reducido a Tamika) es uno de los centros culturales más importantes de la Elendë, y posiblemente del mundo, con una importancia igual o superior a la de i Rithil.

La región de Tamika es gobernada por una asamblea, la llamada Herenost (9V7R5^81, Asamblea de los ciento cuarenta y cuatro), a la que se le añade un funcionario de la Corona, el Ríendur (7~B`V2&6), que tiene el derecho de vetar las decisiones de la Herenost con el previo consentimiento de su majestad. Aunque originalmente era un ducado, gobernado por los Duques del Valle (5^,F4&7G jR5#mE, Nossë Lenalda), su linaje murió con su último heredero, Anardil Nethe (`C5#uGj 5$3F, Anardil el joven), llamado Tornehtar (1H65$d#6, Fratricida), que mató a su hermano para conseguir el control del ducado y conspiró contra la corona. Al ser descubierto fue ejecutado, y se instauró la Herenost.

De población principalmente rural, incluso la ciudad de Tamika parece un poblado comparado con i Rithil, o Rîdh i Ezel. Sin embargo, en los últimos años, se están llevando a cabo un gran número de obras que pretenden elevar la ciudad de Tamika a la altura de las demás ciudades de la Elendë. Uno de las obras arquitectónicas que más destacan de la ciudad es el Templo Viejo (lE7EhÎ~C5#, Airayana), que se cree que es uno de los templos más antiguos aún conservados dedicados a la Diosa. Muchos elfos religiosos realizan peregrinaciones hasta este templo, y antiguamente era en el Templo Viejo donde se coronaba a los reyes, hasta que la reina Alquarámë II decretó que los reyes serían coronados en Rîdh i Ezel, donde se celebrarían las coronaciones de las tres dinastías siguientes, hasta que finalmente se declaró que los reyes serían coronados en i Rithil.

Sin embargo, es relativamente poca la gente que acude a Tamika por motivos religiosos comparada con la que viene a Tamika por uno de sus productos más famosos: el vino. Fabricados a partir de una variedad de uva encontrada solo en esa región, la Níslossë (5~B8j^,F), se afirma que estos vinos son los mejores vinos de la Elendë, y algunos dicen que son los mejores del mundo conocido.

Como se mencionó anteriormente, Tamika es uno de los centros culturales más importantes de la Elendë. En la ciudad se reúnen artistas de todo el mundo, dispuestos a compartir su arte con todo el mundo. No es raro ir por las calles de Tamika y escuchar poesía en todos los idiomas de los elfos y de los hombres del norte y del centro y del sur de Garnalia. Cada siete noches, en la Plaza de la Felicidad (t#j#°,F, Mallassë), se celebra una gran fiesta y banquete en la que se celebra la felicidad. Es de especial importancia la Lildassë Ennisil (j%mE,F `V5%:iTj, Baile de primera luna), una fiesta que se celebra en la primera noche de luna llena del nuevo año. A ella acude gente de toda la Elendë para celebrar la llegada de un nuevo año. Esta celebración se ha celebrado ininterrumpidamente desde tiempos inmemoriales, y es tanta su importancia que, en el caso de guerra o conflicto interno, se declara la paz temporal para celebrarla.



1J7E2^6 `V,FjqG`V

— Ducado del Saúco —


El Ducado del Saúce, llamado en la lengua élfica (1J7E2^6 `V,FjqG`V, Turandor Esselpië) es una de las regiones más antiguas de toda la Elendë, y, por ende, es también una de las más importantes. La casa noble que gobierna esta región es la Casa del Saúce (5^,F `V,FjqG~V`N, Nossë Esselpiéo), a la que pertenece el famoso archimago Anaë'Draýl, señor de la Escuela del Bosque Dorado.

Su capital se llama Rîdh i Ezel (7~B4 `B `ViF;j), una ciudad tan antigua que aún conserva su nombre en élfico antiguo. Toma el nombre por las verdes murallas que la rodean.



Un poquito de lorem ipsum para alegrar la vida



Un poquito de lorem ipsum para alegrar la vida



Un poquito de lorem ipsum para alegrar la vida



Un poquito de lorem ipsum para alegrar la vida


Gadrýl



Un poquito de lorem ipsum para alegrar la vida



Un poquito de lorem ipsum para alegrar la vida



Un poquito de lorem ipsum para alegrar la vida



Un poquito de lorem ipsum para alegrar la vida



Un poquito de lorem ipsum para alegrar la vida



Elendë

o

Sobre los Reinos Élficos

Escrito por Soreth Narr, mago consagrado, especialista en magia de la tierra, cartógrafo y aventurero.



`VjR2$


yE6

`CqDj# `B `VmE5~N7Gj%

1~VaG5# iY7R1F5 5#uR5= lE7E8lE65$5= `B8zD5 aFt%,F= t#uEj%5^5 1FaDj#5= jR5#:nR5-


Nueva edición, publicada tras la coronación de la reina Aliwen





Capítulo 1 - El anillo:

Capítulo 2 - Puerto Ewë:

Capítulo 3 - Región de Tamika:

- Temas similares


Cambiar de escuela