Lumière Noire
Lumière Noire
Humana
Nombre : Lumière Noire
Escuela : La Torre, Escuela del Lago de la Luna, Fortaleza de Aryewïe
Bando : La Diosa
Condición vital : Viva
Cargo especial : Maestra de Magia Básica (La Torre), Miembro del Concilio
Rango de mago : Archimaga, Experta en Magia de Agua, Aprendiza de Magia de Luz
Rango de guerrero : Guerrera experta (Espadas y mazas, una mano), Guerrera aprendiz (Mazas y martillos, dos manos)
Clase social : Plebeya
Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 05/05/2011
http://latorre.foroactivo.mx/t1250-el-buzon-de-lumiere-noire
http://latorre.foroactivo.mx/t2372-cronologia-de-lumiere-noire
http://latorre.foroactivo.mx/t1036-diario-de-lumiere-noire
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
Información: FUNCIONAMIENTO DE LA MAGIApor Lumière Noire, Mar Jul 10, 2018 10:49 pm

Funcionamiento de la magia


¿Qué es la magia?

La magia es la capacidad que tiene un grupo reducido de personas de alterar el mundo que les rodea haciendo cosas imposibles para la mayoría de mortales. Los magos, que son quienes son capaces de utilizarla, utilizan la energía arcana inherente en el mundo, dándole forma y utilizándola para lanzar sus hechizos y llevar a cabo lo que se puede asemejar a milagros. Aunque no se sabe con certeza el origen de esta energía, la mayor parte de la comunidad mágica acepta que puede venir de los restos de la magia divina empleada en la creación de este plano y este mundo. Así, la magia está intrínsecamente ligada a los dioses y son pocos los individuos que los rechazan.

Aunque las dotes mágicas comúnmente pasan de padres a hijos, también es posible que esto no ocurra, o que una familia sin dotes mágicas tenga un hijo mago. La naturaleza de la magia es volátil y caprichosa, por lo que los magos tienen que entrenar durante años para poder controlar sus poderes y utilizarlos sin perder el control y hacerse daño en el proceso.

La forma más básica de la manipulación de las energías arcanas se manifiesta en el control de los cuatro elementos básicos, la tierra, el aire, la tierra y el fuego, que son las materias primas de las que está hecho este mundo. Otras formas de magia, más precisas y complicadas, requieren más tiempo de estudio para poder controlarlas, y hay algunas disciplinas que necesitan tanta disciplina y poder que es un requisito ser el elegido de uno de los dioses para estudiarlas.

Importancia del estudio

Para ser un buen mago, hace falta entrenar y estudiar. Sin entrenamiento, uno no es capaz de domar y dominar las energías mágicas de su cuerpo y del ambiente para llevar a cabo sus hechizos. Sin estudio, uno no es capaz de estimar la energía necesaria para un hechizo, de enfrentarse a amenazas externas y, directamente, de conocer los métodos mediante los cuales se ejecuta un hechizo u otro.

Los magos tienen la capacidad inherente de absorber las energías arcanas ambientales de manera pasiva (cuando descansan) o de manera activa (cuando drenan la energía de una planta, por ejemplo). Además, hay ciertos materiales y componentes que pueden facilitar el uso de la magia (bien recargando el ambiente de energía o facilitando la absorción) o impedirlo (como es el caso de la Piedra de Dios).

Accidentes

En lugares con gran concentración de energías mágicas, las cosas quizás no funcionen tan y como deberían. Esto puede manifestarse como libros voladores en la biblioteca de una escuela de magia, una región protegida por un antiguo hechizo que hace que siempre sea de noche, un bosque perenne con hojas doradas... Esto en los casos menos peligrosos. Cuando hay una concentración mágica sorprendente, como puede ocurrir después de un duelo de magos poderosos, este exceso de magia puede provocar violentas tormentas, convertirse en elementales o incluso abrir puertas hasta otros planos.

Métodos

Hay varios métodos para lanzar un hechizo: se pueden utilizar unas palabras mágicas en el idioma arcano para centrar la intención y manifestarla al pronunciar el conjuro, se puede canalizar la energía mágica a través de algo sólido como puede ser el cuerpo o un bastón, o se puede doblegar la realidad con un simple pensamiento (esto en el caso de magos poderosos y avanzados). Es posible que varios magos lancen un mismo conjuro pero obtengan resultados diferentes, bien debido a las intenciones que tenían al lanzarlo, bien debido a su experiencia o la falta de la misma, o debido a que dos magos crearon un hechizo propio y, por coincidencia, utilizan las mismas palabras mágicas.

- Temas similares


Cambiar de escuela