Aaliyah Dunne
Aaliyah Dunne
Elfa
Nombre : Aaliyah Dunne
Escuela : Bosque Dorado, La Torre
Bando : La Diosa
Condición vital : Viva
Rango de mago : Aprendiza de segundo grado
Rango de guerrero : Aprendiza (arco)
Clase social : Nobleza, Duquesa heredera de la casa del Lirio
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 26/04/2018
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
Ficha de Aaliyah Dunnepor Aaliyah Dunne, Vie Abr 27, 2018 7:44 pm
Nombre:  Aaliyah Dunne

Edad: 284 (17)

Sexo: Femenino

Condición vital: viva

Bando:La Diosa

Raza: Elfa

Profesión: Aprendiz de magia (segundo grado) y aprendiz de guerrero (arma: arco, lo suele utilizar con ambas manos)

Escuela: Ex alumna del Bosque Dorado, Actualmente alumna de la Escuela de Alta Hechicería La Torre.

Clase social: Nobleza, Duquesa heredera de la casa del Lirio


Descripción física

A Aaliyah le gusta más llevar su largo pelo lacio castaño claro recogido en una coleta o trenza ya que así le da más agilidad y libertad para moverse con comodidad, pero suele llevarlo suelto. Tiene ojos marrones verdosos, a menudo intimida con su mirada pero para muchos es preciosa. Sus cejas están perfectamente perfiladas y cuenta con labios carnosos a la vez que bien definidos. LLeva el arco a la espalda siempre que puede.  Tiene pequeñas pecas que resalta sus mejillas.

Descripción psicológica

Aaliyah suele ser muy curiosa, simpática, colaboradora, leal y fiel. Es muy osada y a la vez aunque lo aparente no es humilde. Suele amenazar con la mirada, si Aaliyah se siente ofendida o desea provocar malestar a su adversario jamás rompe el contacto visual por eso para algunos puede ser intimidadora. No le gusta el fracaso. Si fracasa puede ponerse desde romper cosas y gritarle al mundo hasta a casos bastante exagerados para ese tipo de situaciones. Es conocida en el reino de los elfos por ''Alma Justiciera'' puesto que siempre hace justicia allá donde vaya además de que nunca se ha quedado mucho tiempo en un sitio y necesita ser libre sin ser atada a nada ni nadie.

Historia

En el Ducado del Lirio (Artalath i Nímin) Más concretamente en Nimeloth las condiciones meteorológicas eran bastante inestables en los últimos años, los cultivos luchaban por sobrevivir en las fuertes tormentas de los inviernos y a las calurosas sequías del verano, los nobles que habitaban en esta zona a menudo ayudaban a los campesinos a segar el cereal maduro y seco (el poco que crecía), ayudaban en la pesca y ganadería, a enseñar a jóvenes a leer y escribir, emprendían viajes peligrosos en busca de medicinas para su pueblo etc. El padre de Aaliyah contribuía en todas aquellas tareas además de hacer sus labores como miembro de la nobleza que era. Casi siempre estaba de viaje y dejaba a Aaliyah sola con algunas sirvientas (que nunca llegó a tratarlas como tal) y con su dama de compañía asignada para cuidar de su hija en su ausencia.

Aaliyah se escapaba por las noches en ausencia de su padre para ir al bosque. Esto le estaba terminalmente prohibido por su padre y los habitantes del palacio donde se había criado. Aún así no le importaba y siendo apenas una niña sabía montar a caballo sin necesidad de monturas y riendas. La pequeña aprendía rápido y más aún siendo una elfa que recibía una de las mejores educaciones de las Tierras Élficas. Muchos se preguntaban que era lo que llamaba tanto la atención a la joven del bosque a donde iba, pues bien, todo. Los árboles meciendo sus hojas con el viento, el agua cristalina caer y los cantos de las aves resonar por la espesura. Todo eso era parte de lo que Aaliyah consideraba naturaleza, poco a poco supo identificar los cantos de aves, tipos de peces y árboles que crecían por la zona. Le pedía a su padre cada vez que partía a tierras lejanas que le trajera flores y semillas que tiempo después plantaría, no siempre aquellos árboles o plantas daban frutas pero los que las producían se daban a los nobles que habitaban en el Anillo y así ampliar el comercio entre este y regiones dentro de continentes diferentes como Garnalia Central o Wölfkrone ambos en el mismo continente en tierras de humanos.

Antes de irse a dormir su padre le contaba una historia que casi siempre trataba de su difunta madre. Según le hablaba su padre ella era una mujer valiente que defendía lo que creía justo, alguien con un corazón noble y fiel que si un solo secreto entraba en él no sería descubierto jamás. De la manera en la que su padre describía a la difunta era preciosa, se notaba que era muy querida por todos, al menos en Nimeloth.. Su padre le había contado que su madre no procedía de una familia de nobles lo que causó un gran debate en la corte, pero lo peor era cuando muchos en palacio decían que su matrimonio solo había sido por conveniencia, en más de una ocasión había dado lugar a malentendidos y problemas con otros nobles cuando decía que quería ver todo el mundo y no quería quedarse quieta en un mismo sitio (Como su hija) pero el problema fue después cuando empezaron a creer que estaba conspirando un asesinato a los nobles del Ducado del Sol. Lo que confirmo estos rumores era cuando algunos confirmaban a verla visto hacer magia negra, rumores que al propagarse se creyeron realidad . Por eso la acusaron de posible traición al reino, su madre emprendió un viaje al lugar donde se realizaría el juicio donde le darían sentencia. Nunca volvió, al cabo de once años sin rastro de ella perdieron la esperanza y verificaron su muerte.

Aaliyah tenía un diario donde escribía su percepción del mundo y lo que todo lo que veía que más tarde su padre se enteró de su existencia, al leerlo decidió que ese diario tenía que ser visto por todo el mundo, Aaliyah había escrito comentarios, anotaciones y detalles en los que nunca antes nadie se había fijado. También escribía posibles curas para diversas enfermedades con sus conocimientos de la herbología y alquimia.
Ese diario fue enviado principalmente a la Escuela de magia Bosque Dorado que poco después le dio su visto bueno y ofrecieron una plaza para estudiar magia allí. Aaliyah no estaba muy segura de todo esto pues no se imaginaba pasar varios años de su vida estudiando algo que se creían el sentido del mundo... Ella creía que detrás de las cosas había un sentido y una explicación así que aceptó la ofrenda pensando el exitoso futuro que podría llegar a tener ella y su padre.

Aaliyah no podía estarse quieta en un mismo lugar por mucho más de unos cuantos meses, aquello se le quedaba pequeño. Por eso decidió retomar su costumbre de escaparse en las noches, no era fácil escaparse de allí, la vigilancia de los centinelas era legendaria pero para Aaliyah y su don para no llamar la atención no era imposible. Normalmente en las escuelas de hechicería no hay ningún tipo de problema al no dejar salir a sus alumnos pero en el caso de Aaliyah era diferente, su padre pidió estrictamente que Aaliyah no saliera de allí ya que sus situación era diferente a la de los demás, El Ducado del Lirio tenía una gran rivalidad con el Ducado del Sol y que su hija estuviera en El Anillo estudiando en la Escuela de Hechicería Bosque Dorado no quitaba que pudieran hacer un intento de asesinato para así eliminar la descendencia del Ducado del Lirio. El problema fue más tarde cuando la joven se ausentaba hasta meses recibiendo castigos por aquello, pero un tiempo después Aaliyah ya no se escapaba pues había hecho un pacto con la escuela Bosque Dorado beneficiándose ambos. Ella conseguiría materiales de todos los rincones de las Tierras Élficas imposibles para muchos de conseguir y se los entregaría más tarde al Bosque Dorado reanudando sus estudios, así Aaliyah conseguía libertad, aventuras, emoción... Por todo aquello la joven tardó 7 años en examinarse del Libro de la Tierra. Siendo ya una estudiante de segundo grado decidió que a ese ritmo le salía más rentable encontrarse a sí misma primero y después lograr sus metas. Unos días después ya se había propagado la noticia de que la famosa joven aventurera, Aaliyah, había abandonado la escuela temporalmente.

Aaliyah ya es conocida por muchos por sus legendarias aventuras por la Tierras Élficas y sobretodo a su caballo ''Dagor'' que es una palabra élfica que significa ''Batalla''. Este caballo era descendencia de la yegua ''Ithil'' otra palabra élfica que significa ''Luna'', era conocida por su aire salvaje que impregnaba el ambiente cuando llegaba, al recordar en todas las batallas en las que luchó con la madre de Aaliyah y aún seguía viva, cuando Dagor nació Ithil murió unos años después dejando un título a su descendiente digno de admiración, Dagor poseía un pelaje negro azabache que siempre estaba impecable y sus galopabas  eran tema de conversación para los más jóvenes. Cuando la niña tenía 69 años en edad élfica se confirmó que el caballo pertenecía a Aaliyah, que en aquel entonces, Dagor era solo un potro. Un tiempo después Aaliyah ya no es una niña, ahora era una joven con nada menos que 73 años que en edad humana no era tanto dado a que los elfos eran mucho más longevos y podían llegar a vivir perfectamente 800 años. Aaliyah luchaba en guerras civiles defendiendo lo que creía justo, una fue contra el Ducado del Lago, otra contra Las llanuras del Olvido y en dos ocasiones con la región de Nagda, casi todas eran lideradas por ella excepto algunas en las que prefería no llamar la atención y se encapuchaba de manera que no la reconocieran, así luchaba por la justicia sin crearse enemistades con reinos vecinos, sobre todo si era en tierras de humanos pues no era muy casual ver elfos por las calles. En una de ellas que era liderada por una joven pelirroja con bastante valentía, Aaliyah se dio cuenta de que no había visto a su padre desde hacía menos que 21 años. No solo luchaba en guerras civiles sino que también ayudaba a gente con otros tipos de problemas además de hacer lo que ella quería.

Cuando llega a lo que un día fue su hogar lo ve con un aspecto abandonado, los arboles están más secos, las verjas oxidadas, algunos escombros rodean parte de la estancia. Aaliyah guía a Dagor debajo de una ventana y con bastante agilidad se sube a él manteniéndose en pie y a la vez en perfecto equilibrio, era tal su confianza con el caballo que sabía perfectamente que no se iba a mover de allí hasta que ella se lo permitiera dándole una señal o bajándose del mismo. Así fue, Dagor esperó pacientemente a que su dueña y amiga rompiera bruscamente el cristal y se colara por él.

Aaliyah no encontró nada diferente o fuera de lo normal en la casa, llamaba a gritos a su padre, no había respuesta. Los pasillos eran más oscuros y los muebles más polvorientos, cuando entró en uno de los salones vio a un hombre de elevada edad sentado en un rincón de la habitación. Le preguntó dónde estaba su padre y qué hacía él allí.

- Los nobles que habitaban aquí se involucraron en una gran disputa con el Ducado del Sol, era  insignificante para nobles del Anillo o del Ducado del Río pero descomunal para el norte de las tierras Élficas, solo quedaba tu padre aquí y fue lo bastante como para dar señal al Ducado del Sol de eliminarlo, menos competencia. Además se habían enterado de que su hija la famosa ''Aaliyah'' se había ido a estudiar al Bosque Dorado, ¡Y hechicería! ¿Quién iba a garantizar que el Ducado del Lirio no estuvieran tramando una traición a los reinos vecinos? El Ducado del Sol empezó a hacerse falsas ideas según los difuntos huéspedes de este palacio y eso lo llevo a hacer cosas sin sentido... ¿Por qué estudiar hechicería aseguraba traición? Quizás el pasado de tu madre hubiera contribuido a estas ideas -Explicaba el anciano- Tienes que entender que mi tierra está a aproximadamente 80 días de camino a pie, eso es demasiado para un anciano como yo, prefiero pudrirme en este antro y criadero de ratas hasta que llegue mi hora.

Aaliyah se sintió dolida por la manera en la que hablaba aquel hombre de su antiguo hogar, pero aún estaba más por la trágica noticia de la muerte de su padre, que, por el aspecto en que tenía su antigua casa había pasado hace ya años. La joven se sintió muy culpable por haber dedicado cerca de un siglo de vida a luchar en múltiples guerras por diferentes motivos pero todas defendían sus creencias y opiniones y no haber luchado en la que murió su propio padre, tanto que hace el viaje de su vida a Garnalia Oriental buscando a un mago que pudiera resucitar a su padre sin necesidad de utilizar sus restos para ello puesto que no estaban en su poder ni sabía donde encontrarlos. El único que decidió ayudarla fue un mago negro pero en aquellas circunstancias Aaliyah estaba desesperada y le daba igual quien fuese quien resucitara a su difunto padre.

Mientras que está en tierras de humanos a menudo se tapa las orejas que delataban su condición y simulaba ser humana, hablaba en élfico porque nunca había tenido necesidad de aprender otros idiomas, pero por la causa de su padre aprendió nada menos que casi todos incluyendo el que hablaban los humanos, pero aún así no podía evitar hablar con mucha elegancia y dejar salir alguna que otra melodiosa pronunciación del lenguaje élfico. Cuando se pudo comunicar con el mago, este le dijo que a cambio le tenía que entregar su vida y así fue.

Un siglo después despertó, aturdida escuchó al mago con atención, su padre nunca había vuelto a la vida era imposible, el mago la había utilizado para quitar su vitalidad y así él viviría todos los años que habría vivido Aaliyah solo que él estaría vivo y ella muerta. Le habría arrebatado su existencia. La razón por la que el mago la despertó es porque necesitaba que alguien se infiltrara en la Torre y matara a la Señora de la Torre para que él se apoderara de la legendaria Escuela de Alta Hechicería La Torre. Quién mejor que la joven elfa que estaba teóricamente bajo sus ordenes y poderes, así ella podía seguir sus estudios y le daría lo que quería al mago. Le daba un siglo para lograr matar a la Señora de la Torre o a su descendencia. Si no lo lograba Aaliyah estaría muerta. Mientras tanto el mago le sigue robando a Aaliyah su energía vital para mantenerse vivo llegado el momento.

Manías: No tiene ninguna manía que resaltar

Curiosidades: Aaliyah creía que La Torre era un mito. Algunas veces cuando se estresa demasiado se pone sarcástica. Ella se considera una guerrera impecable pero aparenta ser humilde.

Gustos y aficiones: Le gusta estudiar y descubrir más sobre el mundo que le rodea.

Cosas que detesta: No aguanta a las personas que se creen que son perfectas.

Virtudes y defectos: Aaliyah es muy simpática, resolutiva y a menudo está riendo. Pero también se vuelve sarcástica cuando tiene un mal día o está de mal humor, no es nada cotilla y es bastante espiritual.

Objetivos y metas: Quiere llegar a ser una archimaga y acabar con todas las injusticias del mundo, encarcelar a la gente que ha cometido grandes males, hacer pagar a magos oscuros y sobre todo intentar enmendar a los que quieren o son del bando del Dios con el fin de que no causen ningún mal.

Otros datos de interés: Aaliyah tenía una hermana gemela pero murió antes de nacer. Quiere guardarle total lealtad a la Señora de la Torre y a su descendencia, por lo que no cumplirá los deseos del mago y pedirá ayuda. Odia la licantropía tanto que podría matar a un licántropo si es hasta de su propia sangre. Aaliyah quiere recuperar el Ducado del Lirio en una reconquista luchando contra el Ducado del Sol tras el asesinato de su padre por parte de este último.

Para información del lector, Dagor murió hace más de un siglo, cuando Aaliyah lo lleva hasta el hogar del mago negro, el caballo cayó en su poder durante un tiempo, después fue vendido por una gran cantidad de dinero a una familia de nobles del Ducado del Río volviendo a las Tierras Élficas. No tuvo descendencia.


La primera regla de una Escuela de Alta Hechicería consiste en que ningún aprendiz debe rebelarse contra su Maestro


Última edición por Aaliyah Dunne el Miér Mayo 30, 2018 6:03 pm, editado 18 veces
Lumière Noire
Lumière Noire
Humana
Nombre : Lumière Noire
Escuela : La Torre, Escuela del Lago de la Luna, Fortaleza de Aryewïe
Bando : La Diosa
Condición vital : Viva
Cargo especial : Maestra de Magia Básica (La Torre), Miembro del Concilio
Rango de mago : Archimaga, Experta en Magia de Agua, Aprendiza de Magia de Luz
Rango de guerrero : Guerrera experta (Espadas y mazas, una mano), Guerrera aprendiz (Mazas y martillos, dos manos)
Clase social : Plebeya
Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 05/05/2011
http://latorre.foroactivo.mx/t1250-el-buzon-de-lumiere-noire
http://latorre.foroactivo.mx/t2372-cronologia-de-lumiere-noire
http://latorre.foroactivo.mx/t1036-diario-de-lumiere-noire
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
Re: Ficha de Aaliyah Dunnepor Lumière Noire, Dom Abr 29, 2018 4:34 pm
Ficha aceptada, Aaliyah Dunne.
- Temas similares


Cambiar de escuela