Ryanor
Ryanor
Humano
Nombre : Ryanor
Escuela : Guardiadragones del Mar
Bando : Neutral
Condición vital : Vivo
Rango de guerrero : Guerrero experto (hachas, una mano)
Clase social : Pueblo llano
Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 28/02/2014
Edad : 33
Localización : Donde el azar dicte
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
La Fundación SCPpor Ryanor, Miér Abr 15, 2015 10:07 pm
El objetivo de este post es dar a conocer en el foro una serie de "historias" que me tienen bastante enganchado últimamente. Puede que alguno ya haya oído hablar de ello, pero en caso contrario, recomiendo altamente echarle un vistazo (sobre todo para los amantes del misterio y el terror).

¿Qué es la Fundación SCP?

Es una fundación ficticia creada con el objetivo de reunir, catalogar, y contener diferentes entidades anómalas de todo tipo, ya sean objetos, animales, plantas, humanos, o fenómenos de otra índole. Las siglas SCP significan "Special Containment Procedures" (Procedimientos de Contención Especial), o también "Secure, Contain, Protect".

Cada vez que descubren algo nuevo, lo investigan a fondo para descubrir sus propiedades, y lo catalogan, nombrando a cada fenómeno con las letras SCP seguidas de un número. Hasta la fecha hay casi 3000 SCP, y sus fichas se pueden leer en la web oficial de la Fundación.

Web original (inglés): http://www.scp-wiki.net/
Web en español (no están todos traducidos, pero si unos cuantos): http://lafundacionscp.wikidot.com/

La naturaleza de los SCP comprende una variedad enorme. Hay desde un camión de juguete cuyo peso es igual al de uno real, hasta un lagarto gigante indestructible y tremendamente agresivo. Según su nivel de peligrosidad, se dividen en tres categorías principales:

Seguros: Aquellos que no suponen prácticamente ningún peligro para los seres humanos, salvo determinadas circunstancias (por ejemplo, uso incorrecto)
Euclids: Son impredecibles y engloban diversos grados de peligrosidad, por lo que deben ser tratados con precaución. A veces se incluye en este grupo a entidades u objetos autónomos o con conciencia propia.
Keter: Altamente peligrosos, los Keter pueden poner en peligro muy serio a los seres humanos que interactúen con ellos, y suelen ser de difícil contención.

La Fundación tiene una estructura jerárquica muy estricta, con niveles de seguridad bien diferenciados, para asegurar el control absoluto del personal, las instalaciones y los SCP. El nivel más alto de la cadena de mando son los miembros del Concilio O5, fundadores y máximos directivos de la Fundación, con acceso a toda la información reunida. En el escalón más bajo están los sujetos Clase D, encargados de tratar directamente con los SCP, y servir de sujetos de pruebas de los experimentos . Dada la gran peligrosidad de esta labor, los Clase D son extraídos principalmente de prisiones de alta seguridad, y suelen ser aquellos condenados a muerte por sus crímenes (de ahí su nombre, "Disposables", utilizables, prescindibles)

Aparte de las fichas de los SCP y de la información del trasfondo de la Fundación, en la web se pueden encontrar diversos relatos, historias, y cánones que no hacen sino ampliar aún más este rico universo, y añadir horas de entretenimiento.

Para quien quiera introducirse en este tema, personalmente recomiendo echarle primero un vistazo a las descripciones del trasfondo y los niveles de seguridad, y luego empezar por los siguientes SCP (aunque no tienen por qué ser leídos en ningún orden específico, estos son los más famosos o mis favoritos personalmente) Ah, y tened cuidado si sois algo susceptibles, hay ciertas imágenes que pueden resultar desagradables.


  • SCP-173 (El primero jamás escrito y probablemente el más famoso de todos)
  • SCP-682 (El lagarto indestructible al que me refería antes, también muy conocido)
  • SCP-510
  • SCP-343
  • SCP-590
  • SCP-009
  • SCP-096


Personalmente prefiero a los pertenecientes a la Serie 1, (SCP del 1 al 1000), pero el resto también son interesantes.

Como último dato, existe un videojuego del género survival horror con esta temática, llamado SCP Containment Breach. Es gratis, así que si os gusta el género, no perdeis nada por probarlo.

Y eso es todo. Espero que el tema os interese, y os animo a que pongais vuestros favoritos en este hilo.


Última edición por Ryanor el Vie Abr 17, 2015 7:31 am, editado 1 vez
Seth Duat
Seth Duat
Cuenta inactiva
Nombre : Seth Duat
Escuela : La Torre
Bando : La Diosa
Condición vital : Vivo
Rango de mago : Aprendiz de segundo grado
Clase social : Clero (descendiente y familiar del clan Duat)
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 31/03/2015
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
Re: La Fundación SCPpor Seth Duat, Vie Abr 17, 2015 12:37 am
http://www.scp-wiki.net/scp-1122

Partiendo de la base de que toda ésta información hay que tomársela con madurez y la mente algo abierta (Repito: ALGO, no deja de ser ficción), pongo aqui uno de mis favoritos que entran tanto en el campo de la mente. (Me gustan otros pero no creo conveniente ponerlos aqui) So, be warned. Aliens, reptilianos y conspiraciones incoming.

La casa del mañana (Literalmente, the house of tomorrow), es un emplazamiento en el que todas las carreteras y caminos han sido cortados del resto de la civilización en incluso hay guardias patrullando alrededor. Se supone que sus habitantes son dóciles y en un momento dado fué abandonada.

Afirman su descubrimiento en 195X (todos los detalles concretos los clasifican), y si veis la foto veréis que su principal atractivo conspiranoide es el futurismo de la misma. Afirman que viven 4 personas dentro, 2 adultos y dos niños, y que tienen toda serie de artefactos que en su tiempo eran imposibles de obtener. Asumen que son prototipos mientras que el resto de la información especula con que cualquier artefacto que interactúe con esa familia les afecta negativamente e incluso replican los artefactos, tales como móviles. Pero luego hay detalles como falta de progresión tecnológica (dicen que la tele es más pequeña y menos avanzada que las de hoy en día)

Afirman que si les preguntan a los habitantes de la casa, siempre es diez años después de la fecha actual, (recordemos, en pleno 1950 - 1960, ver robots caseros automatizados y sus interacciones con la gente del gobierno de aquella época y reproducción de sus teléfonos y tecnología tuvo que ser brutal.)

Gracias a Ryanor por compartirlo, si alguien quiere que le traduzca alguno que me avise que se lo explico sin problemas, y recalco el aviso de que si sois de los que leéis historias de terror y os quedáis inquietos (especialmente con imágenes algo raras) no metáis mucho el morro ahí.

La verdad está ahí fuera y tal.


Cambiar de escuela