Godric
Godric
Humano
Nombre : Godric Valahi
Escuela : La Torre
Bando : La Diosa
Condición vital : Vivo
Rango de mago : Aprendiz de segundo grado
Rango de guerrero : Aprendiz (espadas a una mano)
Clase social : Heredero del ducado de Siris
Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 11/03/2018
Localización : Ducado de Siris
http://latorre.foroactivo.mx/t3353-buzon-de-godric-valahi
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://latorre.foroactivo.mx/t3291-inventario-de-godric
http://latorre.foroactivo.mx/t3277-habitacion-de-godric-decimo-piso
Duda sobre hechizos que no aparecen en el libropor Godric, Dom Mar 11, 2018 2:08 pm
Hola,
Soy nuevo pero llevo unos días leyendo el foro, en especial todo lo referente a Magia (que es a lo que es a lo que se dedicará mi personaje) y tengo una duda:

En el libro de la tierra se menciona que el mago puede usar hechizos que no están en el libro, siempre  que sean más o menos de ese nivel.
Bien, he intentado entender si los hechizos del libro tenían alguna teoría detrás, en plan las letras definen el efecto o algo así, y no he conseguido nada.

Entonces, si quiero usar un hechizo que no está en el libro, que palabras tengo que emplear?
Aleaotorio? En ese caso, como evito que el hechizo que uso para hacer X no sea por casualidad escrito de la misma manera que el que usa otro mago para hacer Y, siendo X e Y cosas muy distintas.

Gracias.
Yandrack Dragmire
Yandrack Dragmire
Humano
Nombre : Yandrack
Escuela : Guardiadragones del mar ( ex alumno y ex maestro de la Fortaleza de Aressher)
Bando : La diosa
Condición vital : Vivo
Cargo especial : Maestro de magia básica y de espadas a una mano (Guardiadragones del mar) Maestro Asesino(Guardiadragones del mar)
Rango de mago : Archimago, Experto en Magia del Fuego, experto en magia de la luz
Rango de guerrero : Experto en espadas (una mano), Experto Asesino, aprendiz de miscelanea(combate sin armas)Experto de especialidad física(Paladin)
Clase social : Rey de Innad y de Aleketh(señor del sur) Patriarca de los Dragorath
Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 03/01/2014
Edad : 29
Localización : En Aleketh
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
Re: Duda sobre hechizos que no aparecen en el libropor Yandrack Dragmire, Lun Mar 12, 2018 10:39 pm
Hola, voy a proceder a responder tus dudas

Bien, lo mas sencillo a la hora de usar magia( en general) es no escribir el nombre del hechizo en particular, porque no es necesario escribirlo, si es un hechizo de uno de los libros puede citarse simplemente el nombre del hechizo en narración

Yandrack pronuncio las palabras arcanas para realizar el hechizo de las lanzas edaficas( breve descripción del hechizo y como se pretende usar)´´

En el caso de hechizos que no aparecen en los libros hay varias soluciones,aunque también valdría la primera solución(describiendo el hechizo en cuestión de forma bastante extensa)

Otra solución seria que por ejemplo para dar énfasis a un hechizo que no aparece en los libros se usen las palabras arcanas pero no simplemente pronunciándolas, sino acompañándolas de gestos o acciones especiales previas a la realización del conjuro, de esa manera cada mago puede darle un toque mas personal a sus diferentes conjuros.


En cuento a lo del nivel de magia se refiere a que, por ejemplo, si estudias el libro de la tierra puedes realizar sus conjuros pero aun no los dominas, un aprendiz que este estudiando el libro del aire ya debe dominar los hechizos del libro de tierra. Un mago consagrado podrá crear conjuros que no esten en los libros siempre y cuando estas no superen la dificultad general de los hechizos del propios libro, por ejemplo: Imagina que tu pj es mago consagrado y que se te ocurre intentar que modifique el hechizo del elemental o del golem de tierra para crear una versión tan grande como un castillo, pues evidentemente esto seria imposible porque superaría los parámetros del libro en el que esta basando el hechizo.


De todas maneras los personajes progresan, un mago consagrado puede especializarse en tipos de magia especificas e incluso volverse archimago, cosas que aumentan de manera significativa las posibilidades a la hora de hacer magia y crear hechizos, lo que habría que sumar objetos mágicos especiales y algunas excepciones
Lumière Noire
Lumière Noire
Humana
Nombre : Lumière Noire
Escuela : La Torre, Escuela del Lago de la Luna, Fortaleza de Aryewïe
Bando : La Diosa
Condición vital : Viva
Cargo especial : Maestra de Magia Básica (La Torre), Miembro del Concilio
Rango de mago : Archimaga, Experta en Magia de Agua, Aprendiza de Magia de Luz
Rango de guerrero : Guerrera experta (Espadas y mazas, una mano), Guerrera aprendiz (Mazas y martillos, dos manos)
Clase social : Plebeya
Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 05/05/2011
http://latorre.foroactivo.mx/t1250-el-buzon-de-lumiere-noire
http://latorre.foroactivo.mx/t2372-cronologia-de-lumiere-noire
http://latorre.foroactivo.mx/t1036-diario-de-lumiere-noire
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
Re: Duda sobre hechizos que no aparecen en el libropor Lumière Noire, Mar Mar 13, 2018 7:57 am
Hola, Godric:

Yo voy a ampliar un poco las explicaciones que ya te ha dado Yandrack, porque no hay nada más divertido que hablar de los mecanismos de la magia y tal : D

Godric escribió:Bien, he intentado entender si los hechizos del libro tenían alguna teoría detrás, en plan las letras definen el efecto o algo así, y no he conseguido nada.

Tengo que decir que no hay ninguna teoría detrás de cómo se han hecho los hechizos de los libros, y eso se debe a la antigüedad de los libros y del foro en sí. Allá en 2008, el lenguaje arcano consistía en una serie de símbolos a lo #••/ =!º! ○•(()%, en el que cada una de estas combinaciones representaba una letra. En 2011, que fue cuando renovamos los libros de magia, se introdujo el lenguaje arcano del a b c como una manera más cómoda y visual de escribir los hechizos.

En cuanto a la lógica detrás de los hechizos/encantamientos, la que aplicamos a los hechizos de los libros es una muy simple: o te inventas el hechizo, o lo relacionas con algo existente. Yandrack ha mencionado el hechizo de lanzas edáficas, así que lo tomaremos como ejemplo. Para conjurarlo, se deberían pronunciar las runas l y n x e, es decir, lynxe. Esto no tiene ninguna relación con lo que hace el hechizo, así que podemos suponer que es un hechizo para el que nos hemos inventado las palabras mágicas. Para otro hechizo, como el de regeneración, se tienen que pronunciar las runas s a n a e, es decir, sanae, que se parece sospechosamente a la palabra sanar en español.

Además, como ha dicho Yandrack, siempre puedes no utilizar el lenguaje arcano y simplemente describir los hechizos y sus efectos. Es lo que se suele hacer por comodidad en el rol (pero te pido que en el examen solo uses hechizos del libro y que pongas el arcano :P). En resumen, para tu pregunta de «que palabras tengo que emplear?», mi respuesta es que te lo inventes.

Godric escribió:En ese caso, como evito que el hechizo que uso para hacer X no sea por casualidad escrito de la misma manera que el que usa otro mago para hacer Y, siendo X e Y cosas muy distintas.

Te voy a decir que esto no ha pasado xD La gente tiene maneras de escribir muy diferentes entre sí hasta para cosas tan inesperadas como escribir hechizos. Como ya dije, hay gente que prefiere describir el hechizo en lugar de poner líneas y líneas de encantamientos, o gente que que, de cada tres palabras que escribe, una la pone en arcano. Es muy poco probable que alguien se invente justo el mismo hechizo que otra persona (a no ser que ambos cojan el encantamiento de la misma fuente, como un videojuego). Sin embargo, si se da el caso, se puede justificar la diferencia basándonos en las distintas intenciones que tiene alguien, el poder que le dedica a un mismo hechizo, la experiencia del mago en cuestión, etc.

Ten en cuenta que todo el mundo tiene vida fuera del foro y, hasta donde yo sé, no tenemos un ejército de moderadores mirando que el usuario Fulanito en el post número 7843 ha usado el mismo encantamiento que el usuario Menganito utilizó en el post 1490.

Finalmente,

Godric escribió:siempre  que sean más o menos de ese nivel

Una cosa que Yandrack no ha mencionado es que hay una escala de poderes. Como se refleja en los libros y se ve en este post, un aprendiz de primer grado tiene menos poder que uno de segundo grado, que tiene menos poder que uno de tercer grado, que tiene menos poder que uno de cuarto grado, y que tiene menos poder de un mago consagrado. Esto quizá sea algo más abstracto, pero creo que a lo largo de los libros se observa una progresión en el nivel de los hechizos: los de la tierra son variados y útiles pero no tienen gran poder, los hechizos del aire ya comienzan a añadir cosas como la posibilidad de teletransportarse y comunicarse mentalmente, los hechizos del agua permiten invocar tormentas, ver lugares lejanos, ver el pasado y abrir puertas interdimensionales, y los del fuego acaba con el mago siendo capaz de invocar demonios y abrir la tierra para que salga lava.

Lo que quiero decir es que una vez vayas subiendo de rango puedes hacer hechizos más poderosos. La magia telúrica no se queda débil si aumentas de nivel, pero lo que los libros reflejan son solo hechizos básicos. Un mago consagrado quizá pueda lanzar hechizos de petrificación, drenar la vida de flores y plantas para curar sus heridas o reponer sus poderes arcanos. Un mago consagrado que lance hechizos de aire podrá teletransportarse mucho más lejos que uno que apenas haya comenzado a practicar, volar durante horas, doblegar los vientos y convertirlos en un arma, invocar rayos que partan a tus enemigos... ¿Entiendes qué quiero decir? Los libros marcan la evolución del personaje.

En fin, espero que esta parrafada te haya solucionado algunas dudas. Es muy posible que me haya ido de las ramas, pero bueno xD Si aún tienes preguntas, puedes responder a este tema.
Capitán Sherak
Capitán Sherak
Humano
Nombre : Sherak
Escuela : La Torre, Castillo del Mar Espectral (magia), Guardiadragones del Mar (lucha)
Bando : La Diosa
Condición vital : Vivo
Cargo especial : Mentalista
Rango de mago : Mago consagrado, Especialidad en Magia del Agua, Especialidad en Magia de Sangre
Rango de guerrero : Guerrero exaltado, Experto (espadas, una mano; lanzas,una mano; hachas, una mano), Especialidad en Guerrero de Hielo, Especialidad en Guerrero de Tierra
Clase social : Ex-General del Ejército de Wölfkrone; Capitán del Ōmibozu; Guardián de los Oceanos.
Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 10/03/2015
http://latorre.foroactivo.mx/t3333-buzon-de-sherak#19961
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://latorre.foroactivo.mx/t2767-diario-de-sherak
http://latorre.foroactivo.mx/t3292-inventario-del-capitan-sherak
http://www.latorre.foroactivo.mx/
Re: Duda sobre hechizos que no aparecen en el libropor Capitán Sherak, Mar Mar 13, 2018 8:13 am
Vengo a dejar un breve post:

Se bienvenido al foro, espero que tu estancia sea cómoda y entretenida, porque sobre todo tienes que pasarlo bien en el foro ^^. No te defraudará, ya verás.


Hazte guerrero, mola más (?)
Contenido patrocinado

- Temas similares


Cambiar de escuela