Lady Admin
Admin
Mensajes : 1896
Fecha de inscripción : 02/05/2011
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
Muerte del foro viejo y un poco de historiapor Lady Admin, Lun Sep 30, 2013 6:33 pm
Algunos ya lo sabían desde hace tiempo, otros puede que aún no se hayan enterado, pero la realidad es esta: el foro viejo ha muerto. Sí, así es. Desde hace una semana, no se puede acceder a la dirección http://latorre.foros.ws . No sabemos con certeza a qué se debe el hecho de que el foro haya sido borrado, pero suponemos que se trata de alguna limpieza por inactividad, de modo que es irreversible.

Esto es una pena para los más nostálgicos (como yo) y, por eso, consideré necesario abrir este tema para avisar del hecho y para recordar, un poco, cómo hemos llegado hasta aquí y de dónde venimos (?) xD.

Comenzamos nuestra andadura allá por el 19 de enero de 2008, lo que podríamos llamar primera generación, que se extendió durante todo ese año (sobre todo el verano) hasta el parón de 2009. Rescatamos de esos tiempos a usuarios como Nienna, Lunnha, Drake o Elwing, y a mí misma con mis primeros personajes. Fueron también los tiempos del diseño predeterminado, todo de color marrón, donde las zonas habilitadas para el rol se limitaban a la Torre, a las afueras, el Reino Élfico y poco más.

Hay algo que poca gente sabe y que es una muestra de la montaña rusa que es la historia de nuestro foro. Creé La Torre tras acabar con la trilogía de Laura Gallego, pero, tras los primeros meses de funcionamiento, sufrimos una caída hasta que, sobre junio de 2008, pensé en borrarlo, ya que no creía que volviera a pasarme por allí (qué inocente era xD). Pero resultó que recibí un mensaje de Nienna y, quién sabe por qué, decidí volver a intentarlo, iniciando una nueva etapa.

Sin embargo, no tardamos mucho tiempo en volver a caer en la inactividad y, en esa ocasión, se prolongó durante un tiempo más largo. Hasta un año después, concretamente el 22 de diciembre de 2009, no volvimos a las andadas, y da la casualidad de que sucedió de forma parecida a la vez anterior. Crescent, o el Exalted de aquel entonces, me envió un correo preguntándome por la actividad del foro, y, aunque tampoco pensaba regresar en aquella ocasión, acabé intentándolo por segunda vez.

Ya sin muchas esperanzas de durar demasiado, retomamos la actividad del foro. Al principio estaba todo tan solo que hasta los posts reverberaban en las paredes como el eco. Pero los días pasaron y también los meses, y llegaron usuarios como Estela, Aeglos/Félix o Cloud/Sasha (el actual Kvothe), por mencionar algunos, que dieron comienzo a lo que podríamos considerar la segunda generación. Durante el año 2010 la actividad subió y subió, subieron los roles e historias y el foro creció y cambió, afianzándose por fin como un foro medianamente activo y viviendo así una época dorada, donde compartimos muchos momentos juntos.

Peeero, la recaída no tardó en llegar. Más o menos desde el verano de 2010 hasta las navidades de ese mismo año, la actividad bajó y bajó tal como había subido. No morimos totalmente, pero, a comienzos de 2011, no éramos ya muchos los que quedábamos y, durante los meses siguientes, fuimos manteniéndonos vivos de forma un tanto discreta.

Hasta que llegó el momento en que volvimos a ser atacados, pero esta vez por un problema de virus en el servidor viejo. Esto hizo que tomáramos la decisión de trasladar el foro de foros.ws a foroactivo, iniciando así, el 2 de mayo de 2011, otra etapa nueva. Al comienzo, solo estábamos los administradores y pocos más. Pero durante ese verano y durante los meses que lo sucedieron, empezaron a llegar nuevos usuarios y regresaron algunos de los veteranos, conformando lo que podríamos llamar la tercera generación.

Y desde entonces, durante todo el año 2012 y lo que va del 2013, hemos subsistido hasta la actualidad de forma más o menos estable, con algunas subidas y bajadas en función de la temporada, pero aún subidos al barco que es nuestra comunidad y manteniéndonos a flote, compartiendo momentos con La Familia (?) y, lo que es más importante, dando rienda suelta a nuestra imaginación y a nuestra creatividad para soñar el mismo sueño y para diseñar, entre todos, mundos e historias que, de otra manera, nunca hubieran sido posibles.

Es por esta razón que considero que los objetivos iniciales del foro están ya cubiertos y, poniéndome emotiva, espero que podamos continuar durante mucho tiempo más. Muchas gracias a todos, tanto a los que estuvieron, como a los que están y a los que estarán, a los nuevos y a los viejos, por haber formado parte de este pequeño y humilde rincón de rol xD.

Y nada, solo me queda decir, ya volviendo al tema inicial, que si alguien quiere rescatar algún mensaje en especial del foro viejo, tal vez aún pueda acceder a él buscándolo en Google y visualizando la página "en caché".

¡Un saludo a todos!
:onbye:

- Temas similares


Cambiar de escuela