Votos Totales : 7

Humana
Nombre : Lumière Noire
Escuela : La Torre, Escuela del Lago de la Luna
Bando : La Diosa
Condición vital : Viva
Cargo especial : Maestra de Magia Básica (La Torre, Lago de la Luna), Miembro del Concilio
Rango de mago : Archimaga, Experta en Magia de Agua
Rango de guerrero : Guerrera experta (Espadas y mazas, una mano), Guerrera aprendiz (Mazas y martillos, dos manos), Aprendiza de Hielo
Clase social : Plebeya
http://latorre.foroactivo.mx/t1250-el-buzon-de-lumiere-noire
http://latorre.foroactivo.mx/t2372-cronologia-de-lumiere-noire
http://latorre.foroactivo.mx/t1036-diario-de-lumiere-noire
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
Resultados de la encuesta sobre las gemstones:

Hace unos días, recopilé unas cuantas preguntas que surgieron a raíz del debate que tuvimos sobre las gemstones, porque de otra manera no progresamos, y os pedí/obligué a cumplimentar el formulario. Como ya han respondido los usuarios más activos y toda la administración, considero que puedo cerrar la encuesta y compartir con vosotros los resultados:

En la primera pregunta, preguntaba (valga la redundancia) vuestra opinión sobre el sistema de gemstones. La mayoría ha dicho que necesita cambios, un 31% que lo dejemos tal y como está (aunque no debería haber puesto el resto de preguntas como obligatorias para que esto constara), uno al que le da igual y otro que quiere ver el mundo arder. Veamos por qué dice cada uno cada cosa. Recordad que es una pregunta preliminar antes de ver la encuesta.

Los que quieren cambio:
• Yo creo que como está, está bien pero que no sea tan fácil de conseguir, podría haber un número de mensajes y quién lo supere puede cogerse una gemstone o que solo pueda cogerse una gemstone con un personaje cosas así. También hay gente que necesita tener una gemstone desde el principio porque lo necesita el personaje como decían algunos admins, en ese caso pienso que le pida permiso a la organización.

• Creo que el sistema de ofrecer una particularidad a un personaje está bien, pero habría que ofrecer un precio tanto para la obtención de un Talento (aunque permitir excepciones siempre que ayuden al desarrollo del personaje) y su desarrollo, limitar los tipos de gemstones que se pueden pedir (bye bye gemstones que se puedan conseguir mediante entrenamientos) y siempre que una gemstone sea para hacerse un poco más "op", que tenga consecuencias negativas en el personaje: un arma de doble filo.
Si se quedase tal y como está, pues el foro estará lleno de gente con gemstones op o inútiles because yes, y muchos, sin llegar haber conectado con su personaje  (algo que desde mi punto de vista, no se consigue hasta los primeros posts)

• Está bien tener un sistema de personalización para los usuarios que les permita tirar de más posibilidades que las especialidades y demás. Obviamente necesita cambios para que sea eso que acabo de decir y no un simple buffo de poder sin sentido accesible a cualquiera.

• Para dar una solución intermedia, considero que se podría hacer un registro "personal" (tipo Inventario) en el que cada uno ponga las habilidades "especiales" (básicamente técnicas, hechizos o lo que queráis que no salgan en los libros de magia o demás cosas por defecto) que vaya desarrollando su pj. Esto sería para que el Staff tenga un mayor seguimiento de los poderes de cada uno, ya que primero se debería pedir permiso para dicha habilidad, otorgándose una vez que se hayan cumplido ciertas condiciones (por ejemplo, dar una explicación razonable de por qué es necesaria dicha técnica, y si eso un admin puede pedir que se haga un tema con X nr. de posts en el que el pj aprenda/entrene la cosa esa). Además, para completar el registro se podría hacer un formulario tipo: Nombre de la habilidad (si quieres iokz), Descripción, Tiempo de duración (porque el efecto no puede llevar todo el tema), Debilidades, etc. No sé, es una simple idea, que así se puede evitar un poco el op (?) Ah, y si eso, se puede poner a partir de mago consagrado o guerrero experto

• Cambien el nombre <3

• El sistema actual está desfasado y es demasiado libre y poco concreto. Un sistema que permita personalizar a un personaje es atractivo, pero requiere unas reglas básicas y un sistema de expansión y desarrollo que motive al jugador a rolear para mejorar su personaje.

Los que votaron que se quede tal y como está:
• Las gemstone o "habilidades especiales" estan en los libros(Salamandra) y ademas bien llevadas pueden quedar bien

• Creo que es algo bueno para el foro y que no hace falta cambiarlo

• No veo que las gemstones sean malas, es decir, no perjudican ni nada. Son simplemente habilidades especiales que tiene un pj y que lo diferencia del resto, por decirlo de alguna forma. Ahí lanzo yo una pregunta: ¿Por qué quitarlo?

• Me gusta el sistema de gemstones. le da más juego al personaje. Y no depende solo de la especialiad que hayas elegido o no. Además en las gemstones creo que es el único lugar donde se ha mantenido un estricto control de opicidad.

Los especiales:
• Mal uso y aprovechamiento del actual sistema

• No poseo una, podría decir que dan juego pero teniendo en cuenta las diferencias de poder entre las de unos y otros no es más que un desbalanceo más para el foro, pero también le gustan a la gente así que por mi que arda todo.

Pasemos a las preguntas:

La mayoría ha votado por «talento», pero hay algunas opciones nuevas que han surgido en la votación. Por si alguien quisiera cambiar su voto, pondré una encuesta en este tema para que podáis volver a elegir teniendo en cuenta las nuevas opciones.

Por si hace falta recordar, las opciones para votar (predeterminadas) eran las siguientes:

Para no alargarlo demasiado:
1. Deberían ofrecerse desde el principio porque así se permite un desarrollo y personalización más profundos del personaje. (Sí).

2. Deberían ofrecerse desde el principio solo cuando la gemstone sea esencial para el funcionamiento del personaje (p.ej. un personaje con un brazo demonio). (Sí pero no).

3. No deberían ofrecerse desde el principio porque todo el mundo se pondrá una, lo que cambiará el nivel de poder al principio y provocará desequilibrios. (No).

4. No deberían ofrecerse desde el principio porque el personaje aún no ha tenido tiempo de desarrollarse y de madurar. Quizá la gemstone que te pongas al principio deje de gustarte en unos meses. (No).

Y la opción personalizada: Debería ofrecerse desde el principio en una versión básica con la posibilidad de expandir su campo de efecto y potencia. (Sí pero no).

El conteo final es el siguiente: 5 votos para sí pero no (4 por la importancia en el funcionamiento del personaje y la respuesta personalizada), 7 votos para no (3 porque todo el mundo se podría una, 4 por falta de desarrollo del personaje), 3 para sí en todos los casos. Ahora pasemos a las dos preguntas siguientes de esta sección:

Como la encuesta vuelve a cortarse, adjunto a continuación las respuestas votadas:

Spoiler:
1. Sí, porque así es más fácil rellenar toda la información de una vez y reduce el número de posts necesarios para poder rolear con el personaje.

2. No, debería ser en un tema aparte, pero un moderador puede añadir la gemstone a la ficha una vez aceptada para tener toda la información en el mismo lado.

3. No, porque puede alargar mucho la corrección de la ficha y, por tanto, ralentizar la integración del personaje en el rol.

Y la opción personalizada: No importa siempre que haya un post donde se recopilen todas las gemstones por usuario. (NS/NC).

De nuevo, mirad el spoiler para ver el desglose de las respuestas:

Spoiler:
1. Añadiendo un coste de temas registrados. Como pasar de grado, es una manera de hacer más poderoso a tu personaje y esto debería llevar un precio.

2. Poniendo un rango mínimo para acceder a ellas (p.ej. aprendiz de segundo grado, guerrero experto).

3. Haciendo que el usuario escriba un tema en el que narre cómo descubre la gemstone y cómo se desarrollan sus poderes.

Y las dos opciones personalizadas:

4. Lo mezclo todo aquí: desde mago consagrado/guerrero experto. Si se trata de algo tipo brazo de dragón (como el ejemplo del 2), ese detalle se puede poner en la desc. física explicando por qué lo tiene (malformación, una maldición, lo que sea) pero sin un uso extraordinario, ya cuando el pj tenga las bases de su profesión, podrá añadirle algo a dicha parte del cuerpo. Y si se trata de otro tipo de habilidad, la misma condición ya que un aprendiz es incapaz de controlar sus poderes a tal nivel como para sacar algo que no haya aprendido en la escuela.

5. Que cualquier habilidad, básica o aumentada emane de una escena interpretada y para validar ese rasgo haga falta tener determinado rango o nivel. (Osea, opciones 2 y 3).

De nuevo, tres opciones básicas: Sí, sí pero no, no. La opción personalizada viene a ser un sí. Son un total de 5 votos para Sí pero no, 5 votos para no y 3 votos para sí.

En este caso, la mitad de los votantes ha optado por llevar una estimación caso por caso mientras que la otra mitad está dividida en dos cuartos que se enfrentan entre sí.

De nuevo, mirad el spoiler para ver las respuestas completas.

Spoiler:
1. Se mantienen en el registro por si regresan.

2. Se mueven a una sección aparte.

3. Se libera, otra persona puede tomar esa gemstone.

Esta vez, tres opciones personalizadas:
4. Se mete en otra sección pero si el usuario en cuestión no a puesto un (NO) en el título de la gemstone para que no se repita como explica Rocuv que otro user pueda coger esa gemstone.

5. Están inactivos, como si no existiesen

6. Yo vería lógico que lo de gemstone única se aplicase para todos expcepto si el primer usuario estuviese inactivo que entonces puede doblarse pero sin quitarsela al inactivo por si vuelve.

Voy a ser sincero, ir formulario por formulario mirando quién ha respondido qué es agotante, así que voy a poner todas las opiniones juntas y dejaré que vosotros adivinéis qué ha votado cada persona:

Spoiler:
• Según la que sea y que efectos tenga.

• En la mayoría de los casos, sí; porque no deja de ser algo en lo que se "especializa" tu personaje y es algo que le otorga, de alguna manera, poder. Aunque contemplo que pueden haber excepciones tal vez porque alguna gemstone no de la posibilidad de cultivarse o no ofrece una ventaja real o sustancial para tomarse como una especialización. En este caso, ofrezco que haya dos dominaciones: Talento/Don/Gemstone de Especialización/Básica.

• No, aunque debera estudiarse los caso en los que se pretenda usar la gemstone como una especialidad temprana

• El don o talento que pueda tener un pj no creo que pueda compararse con una especialidad

• Las especialidades son las especialidades, y las gemstones son mas gemstones. No hay más.

• Algunas gemstone son una personalización equilibrada (dan ventaja y desventaja). Otras son también una personalización (a corto o largo plazo, porque evoluciona) que llega a más poder (como to lo que tiene Félix), en esos casos, como medida de prevención.

• No tiene nada que ver una cosa con la otra, recordemos que las gemstones son habilidades (yo les digo así, porque son eso más que nada) especiales que un pj tiene por X motivo (porque yuju os dio la gana), y la especialidad es como el rango o el nombre de la función que un pj tiene (como en algunos videojuegos que uno tiene el papel de curandero, otro es camper, otro el joputo de las trampas, otro el que va 100% de ofensivo, la defensa, etc), y hay pjs que pueden ser guerreros de fuego sin tener una gemstone relacionada con dicho
• elemento, y pjs que podrían tener una gemstone basada en un elemento y no tener una especialidad. O la de asesino, qué gemstone le meterías? xD

• No tiene caso. una especialidad te da una gran capacidad de combate que no es comparable a las gemstones pues no te dejan que estén op.

• Solo las que ofrezcan una ventaja considerable a la hora de combatir

• Para evitar el op

• Se podría permitir una expansión más grande de la Gemstone para crear una especialidad entera a través de este sistema, ocupando su respectivo hueco.

• Es algo único, por lo que debería tener más impacto e importancia supongo

De nuevo, como antes:

Spoiler:
• A lo mejor tiene un don relacionado con su condición vital, en ese caso podrían ponerlo como especialidad.

• Todas excepto las de kin-shannay, porque todas las demás (aunque depende de como se contemplen los vampiros, que aún no se han definido muy bien) son rasgos de un personaje en los uno puede especializarse y mejorar para obtener más poder. (Molaría que hubiera varias ramas de licántropo, vampiro, mentalista...)

• No tiene que ver una cosa con la otra

• Seria injusto que un licantropo normal, es decir, de los que no pueden controlarse ocupase una ranura de especialidad cuando tardaría tiempo on rol en convertirse en un señor de los lobos, ademas, aun siendo uno no compensa en cuanto a poder y demás, recordemos que el 90 por ciento de los usuarios son magos y podrían teletransportarse o prender fuego al licantropo en cuestión, eso si casualmente no se lleva plata encima. Los vampiros solo poseen un par de habilidades y por si solas no compensan en nada, la persona sigue siendo igualmente mortal y no es mas fuerte físicamente por ser un vampiro, ni tiene protecciones especiales ni nada, en cambio, el sol y la luz si los debilitan. Deberían recibir alguna ventaja mas, personalmente creo que es una tontería que gasten una especialidad, mas aun cuando la mayoria son consideradas enfermedades para el que las sufre, excepto en casos raros ( el dios o neutrales con mala leche)

• Esas condiciones vitales al final dejan de usarse por x o y, además que esas condiciones vitales otorgan habilidades que tampoco dan el poder equitativo al de una especialidad: Ver y hablar con fantasmas (Kin-Shannay) vs Formar un ejército de no-muertos, resucitarlos, etc (Especialidad de Nigromante)
Tenerla en sí no. Usarla bien y controlándola, sí.

• Lo pongo como Algunas porque no lo veo necesario 100%, pero podría hacerse, ya que para mi por ejemplo los licans y vampis los considero razas, los kin-shannay solo tienen de especial que ven muertos y los mentalistas son gente normal pero que se te meten en la mente (que por cierto eso lo pondría como gemstone más que una condición vital lmao)

• Excepto con la de mentalista en principio, las demas no tienen un impacto comparable al de una especialidad. Le dan más profundidad al rol y eso está muy bien pero no tiene sentido que por ello no puedas tener dos especialidades y otros normales sí. Entre otras cosas, porque como os encargais de repetir. El licantropo y el vampiro ya tienen suficientes desventajas siendo como son.

• Solo las que ofrezcan una ventaja considerable a la hora de combatir

• Solo mentalista, porque creo que es la más op

• Se podría crear dos niveles de condicion, la básica (la actual) y la avanzada, con un seguido de habilidades que aumentarían de manera similar a las Gemstone.

• Viene siendo más como algo accesible para todos

• mentalista

Esta no creo que necesite explicaciones.

Para los que tengan curiosidad, la opción larga dice esto: Cambiar no, porque por el propio concepto de Gemstone, no tiene sentido. Lo que sí que podría hacer es que si tiene una razón de peso on-rol, si que puede perder su gemstone o incluso llegar a transferirla a alguien que no tenga gemstone.

Las opciones que se cortan son:
1. Con una explicación de peso se le debería permitir. A mí hay gemstones que no me gustan y las hice con 13 años xd

2. Se borra, pero con una escena que explique el porqué.

Y ahora, el campo de texto libre. Pondré solo lo que tiene pertinencia con lo dicho hasta ahora (aunque los comentarios aleatorios me han hecho gracia xDD).

• Se podría añadir al crecimiento de la Gemstone (O incluso de una especialidad o habilidades generales) la posibilidad de que por una escena "épica" el equipo administrativo añadiera un uso o habilidad especial, como un premio al buen roleo.

• Me gustaría añadir que no hace falta eliminar las gemstones ni el vampirismo. Y en cambio los ahora llamados "espíritus" que antes eran nombres y los "secretos" no me parecen buenos para nada y creo que sobran. Podría haber una trama de encerrar todos los poderes en algún lugar y olvidarlos pues ya hay muchos post en donde se mencionan. Y dificultan, una vez mas, el rol con ellos. ¿Cómo vas a ganar a un archimago con el nombre del fuego? No tiene mucha justicia sobretodo siendo un foro que se basa en subir escalafones y poder rolear y pelear con tus iguales.

• Ranura magia: kin shanay+, mentalista+
Ranura físico: vampiro+, señor de los lobos.
La gemstone dependerá de a qué afecte más.

Propongo: híbridos rarunos (con dragón o así) sean tratados como licantropía.

• Que dejéis de buscar hacer pjs op coño

¿A qué nos lleva esto? Mi interpretación de los resultados es la siguiente:

1. La mayoría quiere llamar Talentos a las gemstones, aunque el nombre pueda cambiar según los resultados de la encuesta de arriba.

2. Muchos de los votos son para no ofrecer la gemstone desde el principio, mientras que otra parte de la población piensa que debería ofrecerse solo en el caso de que sea algo crucial para el personaje. A mí, personalmente, no me molesta esta postura y estaría dispuesto a aceptarla, pero con su correspondiente coste y todo lo demás.

3. Con lo anterior, la mayor parte de los usuarios que quieren que se permitan las gemstones desde el principio votan por ponerlas en la ficha como campo. Si se hace, debería incluirse una advertencia para evitar que la gente lo rellene por que sí.

4. La gente quiere añadir un coste de temas registrados y temas de entrenamiento (un poco como para pasar de grado) para conseguir una gemstone.

5. La afinidad a un elemento por si sola no cuenta como una gemstone. Puede formar parte de una pero no puede ir sola.

6. En cuanto al sistema de gemstones que no se pueden repetir, la mitad ha votado por un análisis por caso mientras que la otra mitad vota sí o no. Para remediar esto, si alguien pude una gemstone única, se le puede pedir una explicación sobre qué la hace única. No creo que, pese a esto, se repitan gemstones.

7. Las gemstones de los usuarios inactivos se liberan y se mueven a otra sección (en el registro, por ejemplo).

8. La pequeña mayoría vota por que las gemstones no ocupen una ranura de especialidad, mientras que el segundo grupo vota por que algunas deberían hacerlo. Los criterios no esclarecen mucho en qué clase de situación se aplicaría esto, sin embargo.

9. En cuanto a las condiciones vitales, me parece que la que suele salir en este caso es la condición de mentalista. El mentalismo en sí es parte de la magia chamánica y ofrece muchas más posibilidades que el resto de las condiciones vitales.

10. Las gemstones aumentan de poder mediante posts de entrenamientos (supongo que moderados), mediante compra con escenas, o las dos cosas. Vaya, un poco como pasar de grado.

11. Si alguien quiere borrar o cambiar su gemstone, siempre que tenga una razón de peso (y que lo explique narrativamente) se hace.

12. Las gemstones están ligadas al cuerpo o al alma, dependiendo del caso concreto. Esto puede servirnos para saber de qué parte del recuento (la física o la mágica) descontamos las escenas registradas.

En cuanto a los comentarios productivos, solo tengo que mencionar que lo de deshacernos de los secretos/espíritus me parece una idea interesante xD

¡Si digo algo raro en nórdico o en élfico, pon el ratón sobre el texto!