Admin
Mensajes : 1892
Fecha de inscripción : 02/05/2011
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
Antes de preguntar las dudaspor Lady Admin, el Dom Oct 23, 2011 8:03 pm

Antes de preguntar las dudas...


Si tienes alguna duda, lee primero las siguientes páginas, porque muchas de las cosas que se preguntan están explicadas ahí:


Si no encontraste la respuesta, asegúrate de que no ha preguntado alguien la misma duda buscando las palabras claves con el buscador del foro. Si no encuentras tu duda, puedes crear un tema nuevo, pero ten en cuenta que tienes que poner un título que refleje la duda (es decir, «duda sobre los libros de magia» es un título correcto pero «duda urgente» no lo es), y explicar la duda de manera clara una vez escribas el tema.

Si la duda es de índole personal, puedes consultar a cualquier miembro de la administración por mensaje privado.

Dudas ya resueltas



Es mi primera vez en un foro. ¿Cómo funciona?

Crónicas de la Torre Rol es un foro de rol narrativo, en el que cada usuario se crea su propio personaje (o más de uno), que puede relacionarse con el mundo que le rodea y con los personajes de otros usuarios. Todo esto se hace narrando las acciones que toma, describiendo sus acciones y sus diálogos. Es como escribir un gran libro entre todos, turnándose para añadir unos cuantos párrafos y hacer que la historia continúe.

Para una explicación más detallada, consulta los siguientes temas: Tema 1, Tema 2.

¿Qué tengo que hacer para comenzar a rolear?

En este tema se explican los primeros pasos para los usuarios novatos.

¿Cómo se hace la ficha?

Sigue las instrucciones de este tema.

¿Cómo me pongo un avatar o una firma?

Haz click en el botón de perfil en la barra superior y accede a la pestaña de avatar o la pestaña de firma. La firma comenzará a mostrarse en los posts una vez pongas una. Para más información, lee las normas, en especial el apartado de avatares y firmas.

¿Se puede ser mestizo?

, se puede ser mestizo, aunque no todas las razas pueden tener descendencia entre sí. Los mestizos más comunes son los semielfos (hijo de un humano y un elfo) y semienanos (hijo de un humano y un enano). Es posible que un elfo y un enano tengan descendencia aunque no se ha dado el caso. Un dragón solo puede tener descendencia con otros dragones, aunque un dragón puede llegar a tener forma humana.

No se han dado casos de unicornios con forma humana o de mestizos con un padre demonio.

¿Qué hago ahora que me han aceptado la ficha?

Puedes abrir tu habitación, tu cronología, tu diario, tu buzón... pero lo más importante de todo: ¡Rolea! Abre un tema libre, pregúntale a alguien si quiere rolear (el servidor de Discord es un buen lugar para encontrar rol)... lo importante es que te diviertas.


¿Cómo creo mi habitación/cronología/diario/buzón?

Para crear la habitación, basta con ir al subforo correspondiente y crear ahí tu habitación abriendo un tema titulado «Habitación de Invitado». En la Torre, las habitaciones están divididas en tres subforos, y tienes que decir en el título en qué piso se encuentra, además de ponerlo en el subforo adecuado. Por ejemplo, una habitación en el tercer piso sería «Habitación de Invitado (tercer piso)».

Para crear una cronología, diario o buzón, ve al subforo correspondiente y sigue las instrucciones que hay en el tema de información.

¿Cómo escribir en el lenguaje arcano?

El uso del lenguaje arcano se explica en el libro de la tierra.

¿Tengo que rolear solo en mi escuela o puedo irme a otros lugares?

No, tienes libertad para ir a donde quieras, aunque hay muchos lugares en el mundo que pueden suponer un peligro para el personaje. Hay que tener en cuenta que las escuelas de magia están protegidas por hechizos que dificultan que un enemigo pueda entrar en ellas. Además, otros lugares, como la Cueva Oscura, están protegidos por el hecho de que la gente no sabe con exactitud dónde se encuentra.

¿Cómo se pasa de grado?

Para pasar de grado tienes que rolear, porque necesitas acumular escenas acabadas para dejar constancia de la evolución y del progreso del personaje. Además, se piden otros requisitos como hacer temas de entrenamiento o entradas en el diario. Para más información, acude a este tema. Cuando cumplas los requisitos, puedes presentarte a un examen en la sala de pruebas correspondiente.

¿En qué consisten los exámenes?

En los exámenes, tu personaje tendrá que enfrentarse a una serie de situaciones. Tendrá que hacerles frentes utilizando sus poderes mágicos (en el caso de un examen de magia) o de sus habilidades físicas (en el caso de un examen de lucha). Las pruebas se rolean, por lo que no vale poner solo el conjuro. Hace falta describir cómo se desarrolla el hechizo o la respuesta no es válida.

¿Hay que usar los hechizos del libro o puedes inventártelos?

Puedes inventarte los hechizos que quieras siempre que el poder sea similar a los hechizos del libro en cuestión. En los exámenes de magia, no puedes utilizar hechizos inventados.

¿Cómo estudio para los exámenes?

Tú, como usuario, no tienes que estudiar nada. Tienes acceso a los libros en los exámenes de magia y puedes tomar el tiempo que necesites para responder a las preguntas.

¿Cuál es la función de los maestros? ¿Dan clase?

Los maestros no dan clase, solo examinan a los alumnos cuando se presentan a los exámenes. On-rol, esto se justifica porque cada aprendiz progresa a su ritmo y a su manera. Fuera del rol, esto se debe a que resulta muy costoso reunir alumnos y mantener un nivel de actividad regular para tener una clase magistral. Si algún maestro decide organizar por su cuenta un rol de este tipo, tiene libertad para hacerlo, pero no la obligación.

¿Se puede ser mago y guerrero a la vez?

Sí. Si estudias tanto lucha como magia, a la hora de registrar un tema se te suma un punto en el contador de ambas materias, pero a la hora de presentarte a un examen solo se te descuenta del contador afectado (por ejemplo, pasar de grado de mago te pone el contador de magia a 0).

¿Se van a implementar sistemas como la alquimia o la herrería?

No se va a implementar un sistema de este tipo porque no tiene cabida en un rol narrativo. Si fuéramos a implementar dados, atributos y otro tipo de sistemas similares, quizás tendría sentido, pero en el sistema actual no creemos que haga falta implementar reglas para este tipo de cosas. Si quieres que tu personaje practique la alquimia o la herrería (o cualquier otra profesión), eres libre de hacerlo y reflejarlo en el rol (escribiendo que vas a recoger materiales o que estás haciendo una poción).

¿Se usa algún tipo de moneda en el foro?

Cada uno de los reinos tiene su propia moneda, pero el uso es puramente narrativo y no hay una tienda donde intercambiar puntos por bienes o servicios. Lo más parecido es el sistema de recuento de escenas acabadas.

¿Cómo cambiar de bando?

Un mago consagrado puede jurarle lealtad a El Dios en el Templo Oscuro. Para que un mago oscuro vuelva al bando de La Diosa, tiene que redimirse y hacer buenas acciones para que La Diosa vuelva a aceptarle entre los suyos. Para ser neutral, hay que traicionar a ambos dioses (en el caso de ser mago), o no posicionarse con ninguno de los dos (en el caso de ser guerrero).

Quiero hacerme un personaje nuevo pero no tengo más e-mails. ¿Qué hago?

Hay varios servicios que ofrecen cuentas de correo temporales que puedes utilizar para registrar nuevas cuentas. No te preocupes; estas cuentas de correo caducan una vez hayan sido utilizadas, por lo que no tienes que preocuparte de que nadie vuelva a utilizar esa cuenta.

Otra opción es crearte un personaje con un correo aleatorio (por ejemplo, 237y9hbsdbiq@hotmail.com) y pedirle a la administración que te la active.

¿Cómo puedo convertirme en archimago o nigromante?

Para ser archimago, nigromante, guerrero exaltado o guerrero de las tinieblas, otro usuario del foro debe nominar tu personaje y explicar las razones por las que cree que se merece el cargo. Además, la administración puede otorgar estos rangos como recompensa a usuarios activos.

¿Se puede ser vampiro y licántropo a la vez?

No. Cuando un personaje tiene la opción de convertirse en ambos debe elegir una de las dos condiciones.

¿Pueden los dragones hacer magia?

Un dragón de sangre pura no puede hacer magia. Sin embargo, se han dado casos en los que algunos dragones que no son de sangre pura (un nigromante les utilizó para sus experimentos, son magos reencarnados) pueden desarrollar dotes mágicas y adoptar una forma de humano o de elfo; en este caso, sí que pueden hacer magia.

Los mensajes privados se quedan en la bandeja de salida. ¿Es normal?

Los mensajes privados se quedan en la bandeja de salida hasta que el destinatario los lea. Si quieres editar algo del mensaje, puedes hacerlo mientras esté en la bandeja de salida, pero una vez lo haya leído ya no se puede modificar.

¿Se van a añadir más lugares en los que rolear?

De momento, no tenemos planeada ninguna expansión del foro. Consideramos que hay muchos lugares en los que se puede rolear, varios de los cuales no tienen actividad. Hay que tener en cuenta, además, que los subforos solo señalan lugares importantes dentro de una región/ciudad, y que se puede rolear en cualquier lugar del mundo abriendo un tema en el lugar correspondiente. Por ejemplo, para rolear en una ciudad de Garnalia que no tenga creado un subforo, basta con abrir un tema en el foro «El Centro» y decir que el tema se ambienta en ese lugar.

¿Se añadirán más razas?

De momento, no se ve la necesidad de hacer algo así. En los libros no aparecen más razas y, aunque podríamos meter orcos, elfos oscuros y demás criaturas de los cánones fantásticos, esto le quitaría algo de encanto al foro. Además, eso implicaría hacer reformas en el mundo y su organización sociopolítica para que nadie acabe utilizándolas, como es el caso de los enanos.

¿Hay algo que diga cuándo se tienen que transformar los licántropos?

El foro no tiene ningún tipo de calendario lunar que los usuarios tienen que seguir para llevar a cabo sus transformaciones. Esto se deja a elección de cada usuario: si quiere hacer un tema en el que su personaje esté transformado, solo tiene que decir que es luna llena.


________________________