Admin
Mensajes : 1892
Fecha de inscripción : 02/05/2011
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
Información: CLASES SOCIALESpor Lady Admin, el Dom Oct 23, 2011 6:29 pm
A lo largo de este tema encontrarás información sobre las clases sociales:

• [Nobleza]

• [Clero]

• [Pueblo llano]





Última edición por Admin el Dom Jun 16, 2013 12:10 pm, editado 2 veces
________________________
Admin
Mensajes : 1892
Fecha de inscripción : 02/05/2011
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
Re: Información: CLASES SOCIALESpor Lady Admin, el Dom Oct 23, 2011 6:32 pm
Nobleza

La nobleza es uno de los dos estamentos privilegiados de la sociedad, junto con el clero. Las diferentes sociedades del mundo, pese a sus diferencias, se han organizado de manera similar, con un monarca en lo más alto de la pirámide social y varios cargos nobiliarios, que ejercen la función de organizar y reinar en territorios más pequeños en nombre del monarca.

Muchos de estos no tienen que dedicarse al trabajo manual, sino que desempeñan altos cargos en las disciplinas militares, en el clero, en labores económicas o, incluso, en la producción artista (pero siempre en las artes nobles como la poesía). Viven de rentas y acumulan riquezas, al menos en el caso de los miembros de la alta nobleza. Por lo general, los cargos nobiliarios se heredan o se consiguen en el campo de batalla, pero también se pueden obtener mediante la compra o el matrimonio.

Reino de Ereaten:
Emperador

Cargo en desuso, aplicado al Emperador de las Tres Garnalias. Hoy día, estos territorios están divididos en el Reino de Ereaten, el Reino de Wölfkrone y el Reino de Aleketh, cada uno contando con su propio monarca independiente.

Monarca

El rey o la reina de Ereaten, la figura con más poder político en todo el territorio. La actual reina de Garnalia es Isabel de Garnalia.

Familia real

Los príncipes, infantes, y otros miembros de la familia cercana del actual monarca.

Duque

El título nobiliario más alto antes de la Familia real. En la antigüedad, eran quienes dirigían los ejércitos de la Corona.

Marqués

Segundo título nobiliario más alto. En la antigüedad, tenían la obligación de proteger las fronteras del reino con sus ejércitos.

Conde

Título nobiliario que tradicionalmente implicaba algunas obligaciones burocráticas.

Vizconde

Similar al conde, pero sus obligaciones eran menores, así como las tierras que controla.

Barón

El último de los títulos de la Alta Nobleza en el Reino de Ereaten.

Señor

Título que está a medio pie entre la Alta y la Baja Nobleza, que se le suele entregar a alguien como una recompensa para sus acciones, aunque no suele implicar muchas responsabilidades militares o políticas.

Baja Nobleza

Los miembros de la Baja Nobleza no viven tan bien como los Altos Nobles y apenas reciben ingresos por parte de las rentas. Muchos viven en la miseria, salvo los que saben explotar bien sus tierras y aprovecharse de los recursos de estas, que pueden exportar tal y como están o convertir en bienes. Otros, sin embargo, son itinerantes y están ligados a un código de honor. En este grupo entran los hidalgos, los escuderos y los infanzones.
Reino de Wölfkrone:
Monarca

Llamado Kyning en la lengua nórdica, es el rey de la Provincia de Wölfkrone y, por consecuente, de todas las tierras del Norte, la provincia de Wiederzee-Aleene y las Islas Frostmoor. De cierto modo, es un primus inter pares, el primero entre iguales.

Familia real

Los miembros de la familia real del Rey de Wölfkrone. El heredero al trono se denomina aþeling, mientras que los infantes reciben el nombre de eðelher (para hombres) o eðelvrou (para mujeres).

Señor de Provincia

Si bien se pueden comparar con los duques del reino de Ereaten, los señores de provincia tienen mucho más prestigio en el norte y son, en cierto modo, reyes de propio derecho. Si bien le deben lealtad al rey de Wölfkrone, tienen bastante autonomía en sus asuntos internos. En la lengua del norte se llaman Markriht.

Jarl

El cargo de jarl, también conocido como earl, tiene una importancia variable dependiendo de la región y la importancia de las tierras que tenga bajo su control. Por esto, los nórdicos diferencian entre tres tipos de jarl:

  • Eðeljarl: Su nombre significa «jarl noble» y es un cargo con una importancia similar a la de un marqués. A menudo son gente de confianza para los señores de provincia o para el rey de Wölfkrone.

  • Håljarl: Su nombre significa «jarl de la corte», un cargo con una importancia similar a la de un barón, cuyas responsabilidades suelen basarse en la gestión burocrática de los asuntos del Reino.

  • Mótjarl: Su nombre significa «jarl de la asamblea» y a menudo es el cargo que desempeñan los alcaldes o jueces de las ciudades pequeñas o los pueblos grandes. No pertenecen a la nobleza como tal y tienen gran prestigio dentro del pueblo llano.

Þegn y Húskarl

Los þegn y los húskarl son los ayudantes de los jarl y forman parte de su séquito. No hace falta haber nacido dentro de una familia noble para intentar acceder a alguno de estos cargos, sino haber sido elegido por uno de los jarl del norte. Como dependen de su señor, su prestigio también se ve modificado por la posición de este. Los húskarl se centran principalmente en las labores domésticas y burocráticas, mientras que los þegn actúan como guardaespaldas del jarl.

Vrijher y Vrijvrou

Otro título de difícil traducción, dado que el nombre significa «hombre libre» o «mujer libre». Se puede comparar con el título de barón en cuanto a que no tienen muchas obligaciones militares dentro de la sociedad nórdica, sino que se dedican más al comercio y a vivir de las rentas.

Jungher y Jungvrou

El equivalente nórdico y traducción del cargo central «señor».

Hirðman

Un hirðman (femenino hirðwif) es cualquier miembro de la nobleza que ha abandonado su cargo noble en pos de una carrera militar, bien por cuestión de honor, bien por no tener futuro en la corte, bien por desprecio a la vida noble. Aunque no reciben trato diferente dentro de los ejércitos y no pueden heredar las tierras de sus antepasados, se les rinde homenaje por su devoción al bien de la patria y por dedicar su vida a luchar por ella.

Baja nobleza

Si bien no existe como tal, hay varios cargos nobles que no se han mencionado en la lista anterior que no tienen tanto prestigio, bien por ser cargos regionales o cargos obsoletos a los que alguien se aferra por motivos de tradición.

Reino de Aleketh:
Monarcas

El rey o la reina de Aleketh y, por consecuente, de todos los territorios del Sur. Sin embargo, el título de rey no es exclusivo de la casa real de Aleketh sino que también pueden utilizarlo los gobernantes de los demás territorios, aunque son de menor rango que el monarca de Aleketh. El monarca de Aleketh suele recibir el título de «Ṣahanṣah», mientras que a los reyes menores se les conoce como «Ṣah».

Sultanes

Título honorífico concedido por el monarca de Aleketh a gente de su confianza, un sultán es un miembro de la nobleza que, independientemente de las tierras que gobierne, forma parte del consejo de confianza del Ṣahanṣah.

Paṣah

Título antiguamente otorgado al hijo mayor de cualquier ṣah, un paṣah ha pasado a convertirse en el título de cualquier noble de clase alta con un ejército propio, aunque en tiempos de guerra todos los ejércitos sean del monarca de Aleketh.

Bey y beylerbey

Un bey o un beylerbey es un noble de menor rango, encargado de administrar y explotar las tierras de cada uno de los ṣah. Dependiendo del monarca en cuestión, puede tener varios o ninguno. La diferencia entre el bey y el beylerbey es que el segundo es el bey principal cuando un monarca tenga varios, lo que puede crear tensiones entre los nobles.

Visir

Antiguamente una casta de hechiceros y adivinos, los visires se han convertido hoy día en un tipo más de noble, particularmente en las zonas del reino que más se aferran a sus tradiciones ancestrales. Aunque no tengan mucho poder político, el reino, por lo general, respeta las costumbres y las tierras de estos individuos para evitar revoluciones y tensiones internas. Es una norma no escrita consultar un visir antes de emprender cualquier plan, especialmente uno que afecte al noble en cuestión o sus posesiones.

Ṣaiq, melek, nazir, asab, amir, khan

Términos que se utilizan para nombrar a los diferentes jefes de las tribus del Reino, en especial aquellos de las zonas centrales.

Reino Enano:
En el Reino Enano no se cree en el poder heredado, sino que se cree que cada enano debe trabajar para conseguir su lugar en el mundo. Es por esto que no hay cargos hereditarios como en los demás reinos.

Monarca

Aunque la nación enana reciba el nombre de Reino, se trata realmente de una monarquía parlamentaria, con un rey que ejerce un término de diez años. Un rey puede ser reelegido tres veces como mucho.

Consejo de ancianos

El principal órgano constitucional y político de la nación enana. Está compuesto por un número reducido de enanos, los denominados parangones, gente que ha dedicado su vida al estudio, a la artesanía, o al trabajo físico. Hay veintisiete plazas en este consejo que representan las diferentes facetas de la vida y sociedad de los enanos. Su función principal es velar por el buen funcionamiento de la nación y enmendar la legislación según sea necesario, además de asegurarse de que la transición entre dos monarcas es pacífica. Finalmente, el Consejo tiene derecho a vetar las decisiones del rey si la gran mayoría de los miembros se oponen a sus propuestas. Un enano elegido para el consejo cumple este cargo hasta la muerte o la jubilación, dependiendo del individuo.

Consejo de guerra

Este consejo se convoca cada mucho tiempo debido a que los enanos, pese a lo que pueda parecer, son gente pacífica. Mejor dicho, no tienen enemigos en sus reinos subterráneos, por lo que no tienen necesidad de dedicarse a la guerra y pueden centrarse en la industria y el crecimiento económico. Solo se convoca un Consejo de guerra cuando alguna amenaza externa ataca el Reino o cuando hay una guerra civil por problemas en la sucesión al trono.

Consejo administrativo

Similar en funcionamiento al Consejo de ancianos, el Consejo administrativo es una asamblea de enanos doctos en diferentes materias y campos del saber teórico y práctico. Este consejo tiene menos poder al Consejo de ancianos, pero es el órgano principal de la sociedad enana y puede llegar a tener hasta mil miembros. Lo controla todo desde las propuestas de leyes hasta los bienes exportados a los reinos de arriba, velando siempre por el bien de la sociedad enana en general.

Capataces

Los enanos no tienen el mismo concepto de la nobleza como el resto del mundo, basándose en las ideas de compartir el poder entre varios individuos y que cada uno puede acceder a él si está preparado. Los capataces son los encargados de la explotación y de la producción en cada una de las regiones subterráneas del reino, y en cada región puede haber varios. Los más típicos son el capataz de las minas, el capataz de las forjas y el capataz del comercio, aunque puede haber varios títulos dependiendo de los recursos de cada región.
Reino Élfico:
Monarca

El título que recibe el rey o la reina del Reino Élfico de Enawë y Gadrýl es el de «aran Edhellen» o rey de los elfos. Es la máxima autoridad dentro del reino.

Familia real

La familia del monarca. El heredero al trono suele ostentar el cargo de príncipe o princesa de Gadrýl.

Reinos y principados vasallos

Los continentes de Enawë y Gadrýl están bajo el control directo de la Corona, pero otros territorios, como las Islas del Amanecer o la isla Singwamar, tienen sus propias familias reales y, por ley, pueden optar por utilizar el título de rey o príncipe, aunque siempre por debajo del aran Edhellen. En la práctica, no tienen más poder que los duques y es un acto meramente simbólico.

Duque

Las estructuras jerárquicas de los elfos son muy rígidas y se parecen bastante a la jerarquía social del centro de Garnalia. Los territorios de la Corona están divididos en varios ducados, dirigidos desde hace generaciones por las familias nobles.

Conde

Los condes le deben lealtad a los duques en cuyas tierras se encuentren sus territorios.

Señor

A diferencia de la jerarquía de Ereaten, un señor en la cultura élfica es un individuo al que se le ha otorgado un título nobiliario como recompensa por sus servicios a la corona. Pueden o no tener tierras, dependiendo de la recompensa que cada monarca le otorgue a cada señor, y por eso su rango en la jerarquía social puede cambiar según sus circunstancias.



Última edición por Admin el Mar Jul 02, 2013 6:43 pm, editado 3 veces
________________________
Admin
Mensajes : 1892
Fecha de inscripción : 02/05/2011
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
Re: Información: CLASES SOCIALESpor Lady Admin, el Dom Oct 23, 2011 6:38 pm
Clero

El clero es el segundo de los estamentos privilegiados, encargados de velar por el bienestar espiritual de la nación y de guiarlos por el buen camino establecido por su religión. Como en todas las cosas en el mundo, hay gente que lleva a cabo su trabajo al pie de la letra, siendo verdaderos ejemplos de virtud y de amor al prójimo, y hay otros individuos que se aprovechan de su cargo. Para más información sobre las diferentes religiones del mundo, consultad este tema.

Religión de Garnalia Centro


Los miembros del clero se dividen en tres grandes grupos:

El alto clero

Cobran rentas al pueblo llano y llevan una vida tanto o más lujosa que la alta nobleza. Están siempre muy cerca de los monarcas y tienen gran influencia en la vida política. Se distinguen los siguientes rangos (en orden de importancia):
  1. Papa.

  2. Cardenal.

  3. Arzobispo.

  4. Obispo.

  5. Abad.

  6. Canónigo.


El bajo clero

Están en igualdad de condiciones con el pueblo llano y viven cercanos a la miseria. Este grupo lo conforman monjes y sacerdotes comunes, los cuales suelen consagrar su vida a la predicación y el cuidado de los necesitados.

La inquisición

Es una organización formada por el clero que busca perseguir y castigar los herejes, es decir, todo acto que vaya en contra de la religión establecida (esto incluye la magia y brujería). Los inquisidores son clérigos cualificados en la lucha física; a lo largo de la historia han sido los verdugos de una innumerable cantidad de magos y licántropos.



La religión élfica


En el continente élfico se rinde culto a la Diosa, que es la misma deidad a la que adoran los magos. La mayor parte de los clérigos son sacerdotes, mientras que aquellos que son los jefes de una diócesis religiosa poseen el cargo de sumo sacerdote.

La religión nórdica


Los nórdicos tienen creencias politeístas y adoran a Svea, Ravn y a todos sus hijos. Aquellos que consagran su vida al culto de Svea obtienen el cargo de gran sacerdote, mientras que los devotos de uno de los cientos de dioses menores o de Ravn tienen el cargo de sacerdote.

La religión del sur


En el sur se adora al dios Yehnév, que encarna a la vez tanto al bien como al mal. Es una deidad cambiante e impredecible como el desierto. Como es el caso en muchas religiones, su clero se compone de sacerdotes, y el jefe del Templo de Yehnév desempeña el cargo de gran sacerdote. Finalmente, hay unos individuos, los chamanes, a los que se les atribuye la capacidad de comunicarse con esta deidad.

La religión enana


En el Reino Enano se le rinde culto a Petra, personificación de la piedra que tan importante e intrínseca es para la cultura enana. Su clero se compone de sacerdotes. El jefe del Templo de Petra es el gran sacerdote.

Culto al Dios


En la cueva oscura se rinde culto a El Dios, la contraparte maligna de la Diosa que adoran los elfos y gran parte de la comunidad mágica. Todo su clero se compone de sacerdotes.



Última edición por Admin el Mar Jul 02, 2013 6:43 pm, editado 11 veces
________________________
Admin
Mensajes : 1892
Fecha de inscripción : 02/05/2011
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
Re: Información: CLASES SOCIALESpor Lady Admin, el Dom Oct 23, 2011 6:40 pm
Pueblo llano

Es el estamento no privilegiado no privilegiado. Trabajan para sostener económicamente a nobles y clérigos, deben pagar grandes impuestos y, además, ocuparse de su sustento. Muchos de los plebeyos viven en la pobreza; algunos, en condiciones cercanas a la esclavitud.

Campesinos

Es el sector más pobre de la población. Trabajan de sol a sol en las más duras condiciones y están obligados a servir a su señor.

Burgueses

Formada por comerciantes y artesanos, tienen más posibilidades de enriquecerse. Al tener el comercio y la industria en sus manos, pueden obtener grandes beneficios de sus ventas, los cuales compensan la pérdida de dinero en el pago de impuestos.



________________________
Contenido patrocinado
Re: Información: CLASES SOCIALESpor Contenido patrocinado,

________________________