avatar
Humano
Nombre : Marco Gladius (apodo)
Bando : La Diosa (por su religión, conocida como Dios)
Condición vital : Vivo
Cargo especial : Cardenal de Nuestro Sagrado Señor
Clase social : Alto Clero (Cardenal), Noble (Duque de Las Horcas)
Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 21/06/2013
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
Ficha de Marco Gladiuspor Marco Gladius, el Mar Jul 02, 2013 10:42 pm


   

~ Marco Gladius ~

~ Datos personales ~

   


   ~ Nombre y apellidos: Marco Carlo Benedictus Iulius de Larendia y Estorga, conocido simplemente como Marco Gladius o Duque de Las Horcas.
   ~ Edad: 33.
   ~ Sexo: Masculino.
   ~ Condición vital: Vivo.
   ~ Bando: La Diosa (por su religión, conocida simplemente como Dios).
   ~ Raza: Humano.
   ~ Profesión: Cardenal de Nuestro Sagrado Señor.
   ~ Escuela: -
   ~ Clase social: Alto Clero (Cardenal de la Iglesia de Garnalia Centro), Noble (Duque de Las Horcas).
   


   ~ Gustos y aficiones: Además de su profesión, le gustan la esgrima y la hípica. Sus joyas favoritas son los anillos y adora la decoración detallada y minuciosa.
   ~ Cosas que detesta: La magia, los paganos, todo aquel que contradice sus creencias. Tampoco le gustan las personas demasiado reservadas, porque no sabe qué esperar de ellas.
   ~ Virtudes y defectos: Su mayor virtud es la capacidad de comprender y escuchar a los demás y de guardar un secreto; por el contrario, sus defectos son la intolerancia y su tendencia a desconfiar de los demás.
   ~ Manías: El orden y la limpieza.
   ~ Curiosidades: Nació el 15 de noviembre y pertenece al signo de Escorpio.
   ~ Objetivos y metas: -
   ~ Otros datos de interés: -
   
   

   
~ Descripción física ~

   

Marco es un hombre alto y fornido, características que llaman la atención en alguien de su clase social. Tiene la piel blanca, pero no pálida; y ligeramente aceitunada. Su cabello es rubio oscuro y ondulado, y suele dejárselo crecer a la altura de la nuca, aunque cuando está de servicio procura ocultar todos los mechones sueltos ayudándose de su capelo rojo. Bajo unas cejas densamente pobladas, se esconden unos ojos oscuros y almendrados, de color marrón pero con pintitas de una tonalidad que oscila entre verde y azul y que solo se puede apreciar a la luz del sol.

Su cuello es ancho, de nuez pronunciada, y sus hombros también lo son. Sus lujosos y prominentes ropajes de clérigo ocultan un cuerpo duramente cultivado durante largas jornadas de ejercicio físico, que podría ser fácilmente confundido con el de cualquier guerrero. Tiene las manos grandes y los dedos casi siempre enfundados en anillos de oro o en guantes cuando hace frío.

Sus modales y sus gestos son los propios de un noble educado en los cánones de su sociedad. Camina con elegancia y decisión y sabe imponerse solo con la mirada.


   
~ Descripción psicológica ~

   

A veces elocuente y formal, a veces callado y atento, Marco fue educado desde muy niño para mostrar el lado adecuado de sí mismo en función de la situación en la que se encuentre. Es un hombre que sabe guardar secretos y escuchar a los demás, razón por la que muchos nobles de la más alta alcurnia lo requieren como su confesor personal. A lo largo de su carrera ha oído cientos de miles de historias y, por esta razón, conoce la psicología humana y suele tener éxito a la hora de conducir a las personas por el camino que le interesa sin que nadie se percate de ello.

Marco siempre ha sido un fiel devoto de su religión. Cree fervientemente en las Sagradas Escrituras y aborrece la brujería, acto que considera la mayor ofensa posible a Dios. Como Duque de Las Horcas, no solo asiste a juicios, ejecuciones y autos de fe, sino que muchas veces los organiza y preside; es una de las máximas personalidades en la región y posee gran autoridad en la Prisión de Las Piras. Para él, los paganos, magos y criaturas sobrenaturales deberían ser exterminados, ya que no los considera dignos de vivir en el mundo; cree que son los culpables de todos los males y que eliminándolos se le haría un gran favor a la humanidad.

No obstante, se guarda para sí este sentimiento cuando tiene que viajar a otros puntos de Garnalia donde imperan religiones diferentes. Allí simplemente se limita a predicar la Palabra, siempre y cuando no realice su visita respaldado por un ejército.

A la hora de presenciar una ejecución, es un hombre frío e incompasivo. No le tiembla el pulso ni alberga duda alguna, pero, al finalizar el acto, en lo que él considera un gesto de caridad, acostumbra a rezar una oración para salvar el alma que se va.

En otro aspecto, Marco es de asiduas relaciones sociales y se mueve por círculos cortesanos. Es ambicioso, pero no parece obsesionado con el poder y en muchas ocasiones pasa desapercibido para sus adversarios. En su vida personal, sin embargo, puede mostrar otras facetas que no muestra en ninguna otra circunstancia y que podría sorprender hasta a sus propios familiares.


   
~ Historia ~

   

Nació en el seno de una importante familia noble hace treinta y tres años, siendo el segundo hijo de los siete que tuvieron los duques de Las Horcas. De niño se llevaba muy bien con su hermano mayor, al que admiraba y respetaba, y ambos se divertían haciendo rabiar a sus cinco hermanas pequeñas. Como hijo primogénito, su hermano fue educado en las artes de la guerra para heredar el cargo, mientras que el futuro que se decidió para Marco residía en la religión. Él entró en el clero por voluntad de sus padres, pero también por la suya propia, ya que siempre admiró la Iglesia de Garnalia Centro y, sobre todo, la mano férrea de la Santa Inquisición.

Fue instruido para, en un futuro, ser cardenal o incluso papa; no tenía necesidad de empuñar una espada. Sin embargo, Marco llevaba en la sangre el espíritu de lucha y, al igual que su hermano, amaba la hípica y la esgrima, y disfrutaba entrenando con él. Combinaba así sus estudios clericales con su otra pasión, que era la lucha física, y, durante su infancia y adolescencia, fue un muchacho que lo tenía todo para ser feliz.

Las cosas en su núcleo familiar empezaron a torcerse cuando sus padres fueron brutalmente asesinados por el archimago Rahnag Ahgóh. Desde entonces nada volvió a ser lo mismo y la relación entre los hermanos se fragmentó hasta que, un año después, su hermano se suicidó. De esta manera, Marco heredó el título de duque por sorpresa.

Gracias a su constancia y tesón, se convirtió en cardenal a la temprana edad de veintinueve años, cosa totalmente inusual en el seno de la Iglesia de Garnalia Centro, donde la mayor parte de sus compañeros supera los cincuenta o incluso los sesenta. Se ganó, además, el apodo de Marco Gladius (espada) por su afición a la esgrima y actualmente lo luce con orgullo. En la actualidad es un gran amigo y consejero del rey Henricus III el Reunificador, además de su confesor personal.


   




   

________________________

Admin
Mensajes : 1892
Fecha de inscripción : 02/05/2011
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
Re: Ficha de Marco Gladiuspor Lady Admin, el Miér Jul 03, 2013 12:20 pm
Ficha aceptada, Marco Gladius.
________________________